El truco más raro pero efectivo para aguantar los zapatos de tacón sin dolor

Son muchas las mujeres que sufren cuando las invitan a un evento, como una fiesta o una boda, sólo de pensar en el dolor de pies que van a sufrir al llevar zapatos de tacón. Pues bien, lo primero y más importante es escoger un calzado cómodo y que se adapte a las necesidades personales. Además, existe un truco muy raro y efectivo para aguantar los zapatos de tacón sin dolor. Te lo contamos todo a continuación.

¿Cómo elegir el mejor calzado?

A la hora de elegir un calzado, es importante valorar a partes iguales el estilo y la comodidad. Debe ofrecer un soporte adecuado, tanto en el pie como en la zona del tobillo. Ahora se llevan los zapatos de tacón cuadrado con plataforma, que proporcionan un mayor confort que los clásicos zapatos de tacón de aguja.

Además, es aconsejable que los zapatos sean de piel natural en lugar sintética. Es un material muy poroso, que reduce la sudoración del pie y reduce la probabilidad de que aparezcan hongos y rozaduras. No produce alergias al ser un material hipoalergénico, y es muy flexible, así que el calzado es más blando y, por lo tanto, más cómodo.

El mejor truco para los zapatos de tacón

¿Alguna vez has oído hablar del truco del congelador? Es uno de los remedios caseros más antiguos y populares para evitar el dolor de pies con los zapatos de tacón. Funciona muy bien, especialmente cuando los zapatos quedan un poco ajustados al pie, algo muy común en los meses de verano ya que los pies se hinchan por el calor.

Ponerlo en práctica es lo más simple del mundo. Sólo hay que poner los zapatos de tacón en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador durante 12 horas. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan y se dejan a temperatura ambiente. Esto ayuda a que se ensanchen un poco y resulten mucho más cómodos.

Además de utilizar este truco para aguantar los zapatos de tacón sin dolor, te recomendamos poner polvos de talco en el interior de los zapatos. Los polvos de talco ayudan a que los pies se fijen mucho mejor al calzado, evitando así que «bailen» al caminar y las temidas rozaduras.

Y, por último, cabe señalar que, si las costuras o los bordes de los zapatos te molestan porque están duros, solucionarlo es tan fácil como aplicar un poco de crema hidratante para ablandarlas.


Source link