Los auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, son un objeto de deseo para muchos. No obstante, su elevado precio hace que muchos opten por otras opciones o directamente por falsificaciones. A pesar de esto, algunos compran estos AirPods falsos sin saberlo.
Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha establecido unas claves para determinar si unos AirPods son realmente originales o no. “Hay falsificaciones tan buenas que son casi imposible de distinguir de los originales”, asegura la OCU. A pesar de esto, la calidad del sonido presumiblemente puede ser menor y no tener todas las funciones que los originales de Apple.
Los 6 consejos de la OCU
De este modo, la OCU ha establecido seis claves con las que fácilmente vamos a poder comprobar si unos AirPods son originales o no. Se trata de algunas características que nos pueden interesar para que no nos engañen.
- Huye de las ofertas imposibles: unos AirPods auténticos de tercera generación cuestan 199 euros, por lo que encontrarlos más baratos nos puede hacer sospechar.
- Solicita que se emparejen con tu iPhone: “Si al abrir la tapa de los auriculares el iPhone no los detecta automáticamente es que no son originales”, dice la OCU.
- Comprueba el número de serie: los podemos introducir en la página de soporte de Apple para ver si son originales.
- Utiliza la app Buscar de Apple: si aparecen, son originales, y también se pueden hacer sonar para buscarlos.
- Verifica la caja: un examen visual comparando la caja con una original de Apple puede ser una buena opción.
- Examina bien los auriculares: finalmente, también podemos hacer un examen visual. “Debe estar perfectamente alineado, y en la parte inferior de los auriculares debería tener una superficie de rejilla”, dice la OCU, que a su vez destaca que los originales no tienen ningún tipo de luces.
¿Qué hacer si has comprado unos AirPods falsos?
Si hemos comprado unos AirPods falsos, la OCU también nos da un par de consejos. En primer lugar, ponernos en contacto con el establecimiento o particular que nos lo haya vendido. En caso de que no se hagan responsables, la opción que nos queda es reclamar.