Ícono del sitio La Neta Neta

El truco para cortar la sandía y que nos quepa en cualquier táper

Fruta indiscutible del verano, la sandía apetece siempre y más cuando las altas temperaturas están en su apogeo. Ya sea en la oficina o también en la playa, no hay nada mejor que sacar un poco de sandía de la nevera portátil que tengamos a mano y disfrutar de ella bien fresquita, pero lo cierto es que debido a su tamaño no siempre es fácil llevarla con nosotros o al menos hasta ahora…descubre el truco para cortar la sandía y que nos quepa en cualquier táper que seguro que te va a sorprender y querrás probar de inmediato.

El truco para cortar la sandía

Cortar la sandía puede ser algo muy complicado si el tamaño que hemos comprado es demasiado grande. Esta es una fruta de grandes dimensiones, y parece que siempre apetece comprar aquella que es más grande, de modo que si ya de por sí tenemos problemas a la hora de guardarla en la nevera, nos parecerá «misión imposible» cortarla para llevarla dentro de un táper.

Sin embargo existe un truco que consta de una serie de pasos que te pueden resultar increíbles, pero que son del todo fáciles de seguir. Pasos que te permitirán quitar la piel de la sandía sin apenas problema y cortarla casi en bloque para llevarla en el táper que tu elijas.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: primero de todo debes cortar los dos extremos de la sandía. Una vez hecho esto, cortamos la fruta por la mitad y de este modo veremos como tenemos dos partes con una forma similar a un disco o un óvalo.

El siguiente paso es poner la sandía con la parte ancha hacia arriba y vamos sacando con la ayuda de un cuchillo afilado, toda la piel o cáscara. Quitamos bien por todos los lados, hasta que nos quede una pieza central que tendrá forma de cuadrado o de casi un rectángulo (dependerá mucho del tamaño de sandía que estamos cortando).

Ahora con esos cuadrados, ya podemos darles la forma deseada para el táper que queramos llenar. En caso de que sea uno grande, la podríamos intentar meter sin más no sin antes, cortar la sandía en partes que sean más pequeñas para que se pueda comer de forma individual cuando nos apetezca.

Y en el caso de que nos sobre sandía, podemos dejarla en casa en su táper correspondiente o también, podemos aprovecharla para hacer algún helado o sorbete como el que te explicamos en esta receta.


Source link
Salir de la versión móvil