Ícono del sitio La Neta Neta

El truco para hablar con los contactos que te han bloqueado de WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Su origen se remonta al año 2009, y desde entonces ha añadido multitud de funciones que, de alguna manera, nos hacen la vida muchísimo más cómoda y sencilla.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de bloquear a alguien con quien no queremos tener relación. Claro que otros también pueden bloquearnos a nosotros. Ahora bien, existe un truco para hablar con los contactos que nos han bloqueado en WhatsApp.

Lo mejor de todo es que para ponerlo en práctica no tenemos que descargarnos ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo. Eso sí, necesitamos la colaboración de alguien que tenga entre sus contactos a esa persona que nos ha bloqueado en la app de mensajería instantánea. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es entrar en WhatsApp.
  2. Una vez estamos en la aplicación, solicitamos al contacto en común que cree un grupo con la persona que nos ha bloqueado. Y es que, si lo hacemos nosotros, no podemos añadir a esa persona.
  3. Cuando lo haga, el contacto en común puede salirse del grupo, de tal manera que solo nos quedamos la persona que nos ha bloqueado y nosotros.
  4. En caso de que esa persona se vaya de la conversación, ya no podremos hablarle.

Por lo tanto, este truco solo debemos realizarlo en casos extremos, si, por ejemplo, se ha producido un malentendido y queremos aclarar lo sucedido.

Las novedades más destacadas de WhatsApp

Una de las últimas novedades en la aplicación son los avatares, disponibles desde hace unos pocos días en Android e iOS. Una herramienta que ha tenido una gran acogida porque permite a los usuarios crear su propio avatar 100% personalizado desde cero. Utilizar esta funcionalidad es muy sencillo. Solo hay que ir a ‘Ajustes’ y pulsar sobre la opción ‘Avatar’. A continuación, podremos empezar a editarlo, eligiendo la ropa, la complexión, el peinado, etc. Una vez creado nuestro avatar, podemos usarlo como ‘sticker’ en las conversaciones.

Otra de las funciones que ha aterrizado recientemente en WhatsApp son las comunidades. Gracias a ellas, podemos organizar varios grupos interrelacionados en un único espacio. Por ejemplo, puede servir para juntar varios grupos relacionados con el trabajo en un solo espacio, sin necesidad de que todos los usuarios formen parte de cada grupo. El proceso para crear una comunidad es muy rápido y sencillo.


Source link
Salir de la versión móvil