Llega septiembre y ya comenzamos a pensar en los próximos meses de cara a la época de otoño e invierno. Con esto, debemos tener todas las sábanas preparadas, al igual que el inseparable edredón que tan bien viene cuando llega el frío a nuestro país.
El edredón es una prenda delicada que no se puede lavar de cualquier forma, por eso debemos tener presentes varias pautas para que acabemos con las plumas fuera del edredón y teniendo que recurrir a comprar uno nuevo porque el lavado no ha sido el adecuado.
Aunque siempre está la posibilidad de lavar nuestra prenda de cama en lavanderías especializadas, en casa también podemos hacerlo siguiendo unas sencillas pautas para no acabar con el edredón en la basura.
Seguir el etiquetado
Lo primero que debemos hacer es leer bien el etiquetado de la prenda. La mayoría de las veces y con la mayoría de ropa, es raro que alguien lea las instrucciones de lavado a no ser de que se trate de una prenda delicada. El edredón es una de ellas por eso debemos hacer caso a lo que ponga la etiqueta para un buen lavado.
Sin suavizante
El suavizante no sirve para todo. Tampoco la lejía. Estos dos productos, más que ayudar a un buen lavado, ayudarán a que nuestra prenda de cama se deteriore. Existen muchos edredones que se pueden lavar en seco, y otros, lo más oportuno es usar detergente líquido para prendas delicadas.
El truco de las pelotas de pádel o tenis
Parece una tontería pero no lo es. Solo tenemos que buscar tres o cuatro pelotas de pádel o de tenis y meterlas en un calcetín para que no ensucie el edredón. Esto hará que las pelotas, mientras se produce el proceso de lavado, golpeen las plumas y las esparzan por la prenda, por lo que quedarán perfectamente una vez lo saquemos de la lavadora.
La plumas se distribuirán por todo y no se apelmazarán dentro.
Secado
Tan importante es el lavado como el secado en una prenda tan delicada como esta. Hay que estirar al máximo el edredón, en posición horizontal y moverlo varias veces al día para que se vaya secando uniformemente.
Además, el consejo es no ponerlo directamente al sol ya que podrían salir manchas que luego son difíciles o imposibles de quitar.
Lavar en verano
¿Cuántas veces hay que lavar los edredones? Con una vez al año basta y sobra, y lo mejor es hacerlo en verano, por lo menos cuando sepamos que hace suficiente calor durante varios días para que se sequé rápido y bien.
Source link