A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, y aunque hace poco anunció que en breve podremos tener WhatsApp instalada en varios dispositivos, una de las cosas de las que adolece esta app es que no podemos tenerla instalada en nuestra tablet…o sí. Tenemos un sencillo truco que desvelarte que te permitirá tener WhatsApp en tu tablet de forma fácil.
Ya sea que tengas una tablet Android o un iPad, seguro que has intentado por activa y por pasiva tener WhatsApp instalado, pero teniendo en cuenta que para poder tener la aplicación de mensajería en nuestro dispositivo, es necesario vincular un número de teléfono y la tablet no cuenta con esta función, resulta del todo imposible tener WhatsApp en ella.
El truco para poder tener WhatsApp en tu tablet
No os preocupéis, porque si echamos mano de su función para poder tener WhatsApp a través del navegador web, parece que encontramos la solución a este problema. Veamos entonces a continuación, todos los pasos que debemos seguir.
- Lo primero de todo será abrir el navegador de internet en nuestra tablet y entramos en la página de WhatsApp Web. Para ello tenemos que entrar en la siguiente dirección: web.whatsapp.com.
- Una vez hayas entrado tienes que fijarte en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha. Haces «clic» sobre ellos y tienes que seleccionar la opción «Sitio de escritorio».
- Comprobarás entonces como la página se va a refrescar y entonces te saldrá el código QR que suele aparecer cuando entramos en WhatsApp Web desde nuestro PC u ordenador.
- Lo siguiente será tan sencillo como seguir los pasos que seguramente ya habrás seguido alguna vez si has usado WhatsApp Web desde el ordenador. Lo único que tienes que hacer es coger tu móvil, abres la app de WhatsApp y te vas a los tres puntos arriba a la derecha. Una vez has hecho «clic» sobre los puntos, seleccionas WhatsApp Web y entonces escaneas el código QR que verás como te aparece en la pantalla de la tablet.
- Comprobarás entonces como por fin te aparece WhatsApp en tu tablet, pudiendo acceder a todos los chats y conversaciones que ya mantienes desde el móvil y como no, pudiendo escribir y enviar mensajes, fotos o los archivos que desees enviar y tengas almacenados en tu tablet.
Con este sencillo truco ya podrás tener WhatsApp en tu tablet cada vez que lo desees, pero claro debemos recordarte que solo funciona si dejas el navegador abierto y operas a través de WhatsApp Web. Desgraciadamente y hasta que la app se actualice de tal manera que nos permita esa ansiada función que anuncia para este año de poder disponer de WhatsApp en cuatro dispositivos distintos a la vez, tendremos que conformarnos con operar como os hemos explicado.
Source link