Ícono del sitio La Neta Neta

El truco para quitar las manchas de los calcetines blancos (y no es la lejía)

Los calcetines blancos son siempre una pesadilla. Se manchan continuamente y, a pesar de lavarlos a menudo, siempre acaban teniendo un halo grisáceo en las fibras, por no hablar de que cuando se ponen amarillos, son realmente horribles de ver. La belleza de los calcetines blancos es que deben dar una sensación de higiene y limpieza, pero no cuando están todos manchados. Si estás cansado de tener que tirar pares y pares de calcetines solo porque se mancharon, te vamos a desvelar ahora un truco para ayudarte a dejarlos como si fueran nuevos. El truco para quitar las manchas de los calcetines blancos y que no implica el uso de lejía.

Quitar las manchas de los calcetines blancos sin usar lejía

Sabemos lo contaminante que es la lejía y lo insoportable que es su olor. Es una mezcla química muy agresiva que también puede dañar tejidos y superficies. Muchos lo utilizan para quitar las manchas de las prendas blancas, pero por el contrario, la lejía acaba amarillándolas en lugar de dejarlas muy blancas, precisamente por ser una sustancia muy potente.

Afortunadamente existen varios remedios naturales que puedes utilizar para quitar las manchas de las prendas blancas y por ende también de los calcetines de este color. Las soluciones son diferentes y todas increíblemente efectivas, puedes quitar las manchas de tus calcetines sumergiéndolos en una mezcla súper poderosa o crear un detergente natural y lavarlos en la lavadora. Sea cual sea el método que elijas, verás que el resultado será impecable.

Descubre ahora todas las técnicas para quitar las manchas de los calcetines blancos sin lejía ni productos químicos costosos y contaminantes:

  • En la lavadora: si quieres quitar las manchas de tus calcetines en la lavadora, puedes utilizar dos ingredientes económicos que seguro tienes en casa. El primer método del que os queremos hablar es con vinagre blanco. Simplemente tienes que verter un vaso en la bandeja donde sueles poner el detergente y poner en marcha el ciclo de lavado. Verás que los calcetines volverán a estar como nuevos y además estarán bien desinfectados. El otro ingrediente barato que puedes usar es bicarbonato de sodio. Todo lo que necesitas hacer es insertar medio vaso de bicarbonato de sodio en el tanque y comenzar un lavado a al menos 40°C. Verás que los calcetines te vuelven blancos y perfectamente limpios
  • A mano: como comentamos, también puedes blanquear tus calcetines lavándolos a mano. Remojarlos en un recipiente con agua hirviendo y 1 taza de jugo de limón bien filtrado. Dejar en remojo durante unas horas y luego enjuagar. Por último, también puedes usar vinagre siempre en el lavado de manos. Pon 500 mg de agua fría y 300 ml de vinagre blanco en un recipiente. Sumerge los calcetines en la mezcla y déjalos en remojo durante 50/60 minutos. Luego agrega unas escamas de jabón de Marsella y lava los calcetines a mano frotándolos enérgicamente. Las manchas desaparecerán en un instante.

Pronto tus calcetines volverán a tener su color blanco puro y no tendrás que comprar más pares por culpa de las manchas. Solo usa estos trucos y serán tan buenos como nuevos.


Source link
Salir de la versión móvil