Si el coche forma una parte muy importante de tu vida y quieres cuidarlo como se merece, te encantará descubrir este truco para dejarlo impoluto por menos de un euro. Es un truco muy sencillo de poner en práctica y, al mismo tiempo, muy efectivo.
Solo necesitas un producto que seguro tienes en casa: vinagre de limpieza. Es uno de los productos estrella para la limpieza y desinfección de superficie, ya que tiene multitud de propiedades. Una de sus funciones más importantes es la de eliminar las manchas más difíciles de la ropa.
Puedes encontrar vinagre de limpieza en cualquier supermercado por menos de un euro. Lo que debes hacer con él es una mezcla a parte iguales con agua en una botella con pulverizador. Una vez tengas lista la solución casera, pulveriza sobre los tejidos del coche, asientos y alfombrillas.
También puedes pulverizarlo sobre el techo, la molduras y las puertas. A continuación, seca con un trapo de microfibra para no dejar pelusas, ¡y listo! Si hay zonas más sucias, quizá necesites frotar el vinagre con un cepillo. Una vez esté todo limpio, ventila el vehículo durante unos minutos.
Vinagre de limpieza
De esta manera tan fácil y barata conseguirás que el coche quede impecable. Además, puedes utilizar el vinagre de limpieza en el hogar para multitud de cosas. Estos son algunos de sus usos más interesantes.
Es un producto ecológico y, a diferencia de los detergentes, no causa irritación ni alergia. Numerosas investigaciones han hallado que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, así que es excelente para evitar la proliferación de microorganismos.
- Grifos: con el paso del tiempo, es normal que se acumulen sedimentos por efecto de las sales en los grifos. Para eliminar el sarro, solo tienes que cubrirlos con bicarbonato y añadir vinagre de limpieza. Deja que la mezcla actúe durante dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, frota con un cepillo, aclara y los grifos quedarán como nuevos.
- Pegatinas: si quieres quitar la pegatina de los frascos de cristal para reutilizarlos, solo tienes que mojar con vinagre de limpieza y esperar. Pasados unos minutos, se despegará sola de la superficie, sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.
- Lavavajillas: para decir adiós al mal olor que se va formando en el lavavajillas al acumularse restos de comia, coloca una taza de vinagre de limpieza en el compartimento del detergente. Haz un lavado en vacío en el ciclo más corto.
Source link