¿Estás cansado de lidiar con moscas y otros insectos que invaden tu hogar constantemente? ¡No te preocupes más! A continuación descubrirás un truco simple y altamente efectivo que debes probar para que no entre ni una mosca más en tu casa. Despídete de estos molestos insectos revoloteando por todas partes y disfruta de un ambiente más tranquilo y limpio en tu casa.
El truco para que no entre ni una mosca en casa
Las moscas son insectos que ensucian la comida y el ambiente con su saliva, sus heces y los microbios que llevan en sus patas. Por eso, es importante eliminarlas y mantenerlas lejos de nuestro hogar. Para ello existe un truco que consiste en crear un efectivo cebo atrapamoscas completamente casero.
Cebo de leche, azúcar y pimienta
Tres ingredientes que seguro tienes en casa son el remedio perfecto para que las moscas no vuelvan a entrar en casa. Lo único que has de hacer es calentar a fuego lento durante 15 minutos unos 500 ml de leche con cuatro cucharadas de azúcar y tres de pimienta, removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien.
Después, se pone la mezcla en varios platos, que se distribuyen por la casa. En poco tiempo verás como las moscas se quedan pegadas al líquido, siendo así un método eficaz para acabar con estos insectos en tu hogar.
Bolsas de agua
Junto al remedio que os hemos ofrecido, además existe otro truco que evita que entren y que consiste en colgar bolsas de plástico transparente con agua en puertas, techos o columnas. Se cree que la luz que se refleja en el agua les molesta a los ojos de las moscas y las hace huir. Es similar al efecto de los CDs colgados.
Otros remedios para evitar que las moscas entren en casa
Junto a los dos trucos o remedios mencionados, puedes también aplicar estos que resultan efectivos:
- Limones y clavos: Corta limones por la mitad y ponerles clavos de olor. Luego, se ponen las mitades de limón en ventanas, estanterías o mesas para evitar que las moscas entren.
- Vinagre de manzana: El vinagre es un producto que atrae a las moscas y se puede usar para hacer una trampa. Se necesita una botella de plástico cortada por la mitad, con un poco de vinagre dentro. Las moscas se acercarán al vinagre y quedarán atrapadas en la botella. Si no te gusta el olor a vinagre, puedes usar agua con azúcar, que también funciona. Se recomienda usarlo en terrazas, patios y jardines.
- Vodka: Otro remedio es poner un poco de vodka en un recipiente, ya que su olor fuerte ayuda a ahuyentar a las moscas.
- Plantas aromáticas: Una buena forma de evitar las moscas en casa es tener plantas aromáticas que las repelen, como la citronela, la salvia, la caléndula, el laurel, la albahaca, la menta, la lavanda, el romero, el ajenjo y la menta.
- Papel atrapamoscas: Entre los remedios para deshacernos de las moscas está el papel atrapamoscas. Se trata de cortar tiras de papel de pan o una bolsa de papel, hacerles un agujero y pasar una cuerda por él para colgarlas. Luego, se calienta una mezcla de agua, azúcar y miel hasta que quede pegajosa. Se mojan las tiras con la mezcla y se cuelgan para que las moscas se peguen a ellas.
- Pulverizador de vinagre: Una buena forma de combatir a las moscas es usar un pulverizador de vinagre. Aunque no las mata, sí que las hace más lentas y facilita su eliminación. Es una opción ecológica y barata frente a los insecticidas tradicionales.
Source link