Con las altas temperaturas propias del verano a todos nos gusta disfrutar de un refresco bien frío al llegar a casa. Pero, ¡sorpresa! se nos ha olvidado meter la lata de cerveza al frigorífico. ¡Que no cunda el pánico! Existe un truco viral para enfriar una lata en apenas tres o cuatro minutos, y ni siquiera hace falta un congelador.
Enfriar una lata en 4 minutos paso a paso
Sólo necesitamos agua, sal y hielo. Tres ingredientes que todos nosotros tenemos en casa. Lo que debemos hacer para enfriar la lata es lo siguiente. Lo primero, dar con un recipiente en el que quepa la lata que queremos enfriar.
Una vez dentro, le añadimos agua, hielo y sal, y revolvemos los ingredientes con una cuchara durante unos segundos. Dejamos que actúe cuatro minutos, ¡y listo!
¿De verdad funciona? Por supuesto que sí. La mezcla de sal y agua genera lo que se conoce como una reacción endotérmica, de tal manera que la sal absorbe el calor de la lata.
Como puedes comprobar, el proceso no puede ser más sencillo. Ten siempre varios hielos en el congelador y así, si alguna vez necesitas enfriar una lata rápidamente, puedes tenerla lista en cuestión de pocos minutos.
¿Por qué no es una buena idea meter latas y botellas en el congelador?
Podrías pensar que es mucho más fácil meter la lata en el congelador. Pero, ¿y si te despistas y te olvidas de que está ahí? El desastre sería aún peor si se trata de una botella de vidrio porque el hielo se expande cuando se congela, pudiendo romper el vidrio.
Source link