De entre todas las tareas de limpieza que se deben hacer en el hogar, la limpieza del sofá es quizás una de las más pesadas. Puede que creas que basta con pasar la aspiradora para dejarlo limpio o quitar la funda si es que la tiene, y lavar esta en la lavadora, pero lo cierto es que el sofá es algo que usamos a diario. A veces durante muchas horas seguidas, de modo que suelen acumularse manchas y olores que pueden resultar difíciles de eliminar. Sin embargo, y gracias a las redes sociales tenemos a nuestra disposición ahora, un truco que ya es viral y que te va a servir para limpiar el sofá de forma sencilla quitándole además, los malos olores.
El truco viral para limpiar el sofá y quitar los malos olores
Con toda la suciedad que puede llegar a acumular el sofá y también, los malos olores, resulta de lo más adecuado aplicar el truco que os vamos a contar y que se ha viralizado en TikTok.
Un truco que nace de la cuenta de Carolina McCauley, una influencer especializada en tips y consejos de limpieza, y que cuenta ya con más de un millón de seguidores.
Desde su cuenta, esta tiktoker nos explica cómo podemos dejar el sofá como si fuera nuevo. Tan sólo hace falta usar algunos ingredientes que seguro que ya tienes en casa como un poco de bicarbonato o de alcohol, y además, seguir los pasos que os vamos a explicar a continuación.
- Rocía el sofá con agua tibia. Coge una botella con atomizador o spray y humedece ligeramente el sofá.
- Echa bicarbonato sódico. Coge un poco de bicarbonato y lo espolvoreas sobre el sofá . Este es un ingrediente que sirve para absorber todo tipo de olores y que además suele utilizarse para limpiar todo tipo de superficies.
- Extiende con un paño húmedo. Con la ayuda de un paño húmedo puedes extender bien el bicarbonato sódico sobre el sofá de modo que este pueda hacer su «magia».
- Deja que el bicarbonato se seque del todo.
- Pasa la aspiradora. Una vez se haya secado el bicarbonato puedes pasar la aspiradora de modo que lo puedas succionar por completo así como cualquier resto de suciedad que quede.
Una vez hayas acabado McCauley aconseja espolvorear un poco de alcohol sobre el sofá para poder conseguir acabar de eliminar los malos olores, aunque también podrías echar unas gotas de algún aceite esencial que te guste.
Un truco fácil y muy eficaz con el que lograrás tener por fin el sofá limpio y sin rastro de olores. Os dejamos el vídeo que se ha hecho viral:
@carolina.mccauley 🌷 How to clean and deodorize your couch. #cleaningtips #cleaninghacks #cleaningtiktok #homehacks ♬ Presave link in bio home by Matthew hall – Matthew Hall
Source link