Cuando se supo que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había concebido una empresa de medios y tecnología y tenía la intención de hacerla pública a través de una empresa de cheques en blanco, se le habría perdonado si de inmediato comenzara a preguntarse qué tan rápido podría vender las acciones en corto.
Elija una razón: las redes sociales de derecha han fracasado en gran medida; la empresa parecía estar gravemente subfinanciada dado el alcance de sus objetivos y la riqueza de sus rivales; el hecho de que no había ningún producto disponible para usar, y mucho menos ingresos históricos para modelar. Hay otras razones para el escepticismo, pero esas son mis favoritas.
¡Y todavía! Las acciones de la SPAC en cuestión, Digital World Acquisition Corp, se dispararon más alto en las noticias. Y está repitiendo la hazaña esta mañana:
Recuerde que DWAC es el símbolo de cotización de acciones de Clase A de Digital World Acquisition Corp, mientras que DWACU es el mismo capital, pero con la mitad de una garantía adjunta. Las últimas acciones han subido menos, lo cual es un poco extraño.
Independientemente, DWAC ahora tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 4.7 mil millones, según Yahoo Finance. Eso significa que Digital World, también conocido como Trump Media and Technology Group (TMTG), es algo parecido al unicornio más nuevo que surgió de la tierra de los medios y la tecnología. Claro, es un precio público, pero debido a que la empresa que se fusionará con Digital World es tan incipiente que es risible: a la mierda, llamémoslo una startup.
Nada de esto tiene sentido. Incluso para los estándares de 2021 y la era SPAC, todo esto es muy estúpido.
Lo único que TMTG tiene que lo convierte en algo más que aire caliente adjunto a las estadísticas del mercado delgadas como un tejido; nos gustaría agradecer a la presentación de la compañía por recordarnos que los podcasts están aumentando en popularidad, una visión verdaderamente alucinante, es el de Trump. nombre. Recuerde que TMTG tiene la intención de usar el dinero de SPAC para financiar sus operaciones, no el efectivo de Trump; ni siquiera cuenta con el respaldo financiero del hombre cuyo nombre está en la cima de su negocio. Ya sabes, el supuesto multimillonario.
Quizás el hecho de que la empresa sea tan tonta debería habernos hecho saber que se está convirtiendo en un memestock, o en un stonk. ¿Por qué? Porque solo las empresas más extravagantes parecen hacer el corte. ¿El comercio minorista físico está cayendo en medio del aumento de la entrega digital de productos de juegos? Enviemos GameStop a la luna. ¿Nadie alquila coches? Vamos a acumular acciones de Hertz. Esa clase de cosas.
Entonces, casi, por supuesto, DWAC se está volviendo vertical. ¡¿Por qué no?! Esta subida de las acciones es a la vez absolutamente hilarante y una acusación sombría de la teoría del mercado eficiente. Nada hace que un stonk sea mejor como meme que tener poco o ningún sentido como negocio. Por lo tanto, TMTG ha subido un mil millones por ciento, lo que tiene sentido precisamente en el poco sentido que tiene.
Normalmente me iría a la cama en este punto, pero resulta que tengo mucho trabajo por hacer, así que dejaremos esto aquí por ahora. Buena suerte a todos los que operan hoy.
Source link