El Twitter de Elon Musk ya se ve sombrío para la comunidad LGBTQ

El Twitter de Elon Musk ya se ve sombrío para la comunidad LGBTQ

Solo ha sido dueño de Twitter durante un par de días, pero Elon Musk ya ha socavado su credibilidad en algunos de los problemas más desconcertantes de las redes sociales, al mismo tiempo que muestra una inclinación inquietante hacia las opiniones anti-LGBTQ.

El multimillonario más crédulo del mundo no pudo evitar responder a un tuit durante el fin de semana de Hillary Clinton denunciando el apoyo republicano a las conspiraciones extremistas que inspiran la violencia en el mundo real. “El Partido Republicano y sus portavoces ahora difunden regularmente odio y teorías de conspiración trastornadas”, escribió Clinton. “Es impactante, pero no sorprendente, que la violencia sea el resultado”.

La semana pasada, un hombre irrumpió en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco, y agredió a su esposo con un martillo. El agresor, David DePape, de 42 años, compartido teorías de conspiración antisemitas, negación de las elecciones, peroratas contra las personas transgénero y amenazas violentas a periodistas en los meses previos al allanamiento.

Musk, quien ahora es dueño de la plataforma, rápidamente se metió en una conspiración propia, dirigiendo a Clinton a un sitio web con un audio grabado de publicar información errónea extravagante y fácilmente desacreditada. La historia que Musk compartió se titulaba “La terrible verdad: Paul Pelosi estaba borracho nuevamente y en una disputa con un prostituto el viernes por la mañana temprano”.

La evidencia que respalda la historia es que DePape tiene conexiones con la comunidad nudista y que “los nudistas de Castro son un grupo de prostitutos homosexuales realmente radicales que desfilan desnudos con anillos c-k”. La conspiración depende de un corregido desde entonces informe inicial de KTVU que DePape estaba en ropa interior cuando fue arrestado.

“Existe una pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece”, tuiteó Musk junto con el enlace al Santa Monica Observer, que una vez afirmó que Hillary Clinton había muerto y había sido reemplazada por un cuerpo doble. Para el lunes, Musk había eliminado el tuit y el Santa Monica Observer encabezó su historia con una actualización que señalaba los informes policiales de que Pelosi no conocía a DePape.

El apoyo continuo de Musk a las conspiraciones de extrema derecha es alarmante considerando que ahora es dueño de la compañía. Apenas la semana pasada, trató de asegurar a los anunciantes que su versión de Twitter no se convertiría en un “infierno de todos contra todos”, una promesa que rápidamente sonó falsa dado el extraño impulso de Musk de compartir información política errónea obvia.

No es solo su interés en las conspiraciones homofóbicas sobre el amante gay ficticio de Paul Pelosi. La semana pasada, Musk se tomó un tiempo de su día para responderle a la hija del autor académico y de autoayuda Jordan Peterson, quien fue suspendida de la plataforma por Deadnaming actor trans Elliott Page y llamando al cirujano de Page un “médico criminalista” durante el verano.

Cualquier persona suspendida por razones menores y dudosas será liberada de la cárcel de Twitter

— Elon Musk (@elonmusk) 28 de octubre de 2022

En la respuesta a la hija de Peterson, Musk dijo que “cualquier persona suspendida por razones menores y dudosas será liberada de la cárcel de Twitter”, descartando la seriedad de los inexplicables ataques de Peterson a Page e invitando a más transfobia en la plataforma en el proceso. Las reglas actuales de Twitter sobre conductas de odio prohíben “la confusión de género o el nombre muerto de personas transgénero”, una política que fue añadido en 2018 para proteger a las personas trans del acoso. Es difícil imaginar que esa política se mantenga por mucho tiempo bajo Musk.

La cuenta de Twitter de Peterson se congeló hasta que eliminó el tweet ofensivo, pero es poco probable que eso suceda: Peterson dijo dramáticamente que lo haría. “prefiero morir” que derribarlo. Youtube desmonetizado algunos de los videos de Peterson en agosto por nombrar muerto a Page y declarar que atención médica de afirmación de género para las personas trans es “equivocado al nivel de Auschwitz y Gulag”, comparando las intervenciones que a menudo salvan vidas con un “experimento médico nazi”.

Antes de adquirir Twitter, Musk también dejó en claro que su Twitter sería un hogar seguro para el antisemitismo. Después de que Instagram restringiera la cuenta de Kanye West por invocar tropos antisemitas y acusar a Sean “Diddy” Combs de estar controlado por “el pueblo judío”, Musk le dio una calurosa bienvenida a West de regreso a Twitter. West saltó a la plataforma, prometiendo una nueva diatriba antisemita que sería “muerte”. [sic] con 3 Sobre el PUEBLO JUDÍO”, un tuit que violó las reglas de Twitter.

En las 12 horas posteriores a que Elon Musk cerró el trato, los casos de insultos raciales contra los negros en la plataforma también se disparó en un 500%, según una organización que estudia la actividad en las redes sociales. La avalancha de racismo fue lo suficientemente notable como para que interviniera el jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, aunque el comportamiento reciente de Musk socavó su mensaje esperanzador de que el equipo continuaría trabajando “para hacer que Twitter sea seguro y acogedor para todos”.

En las últimas 48 horas, hemos visto que un pequeño número de cuentas publica una tonelada de tuits que incluyen calumnias y otros términos despectivos. Para darte una idea de la escala: más de 50 000 tuits que usan repetidamente un insulto en particular provienen de solo 300 cuentas.

— Yoel Roth (@yoyoel) 30 de octubre de 2022

La comprensión superficial de Musk de las complejidades de la moderación de contenido y su aparente entusiasmo por habilitar la homofobia, la transfobia y el antisemitismo en Twitter no son un buen augurio para una plataforma que durante mucho tiempo ha sido un nexo de acoso para muchos de sus usuarios. Potencial recortes en la plantilla de Twitterincluidos sus equipos de confianza y seguridad, podría retrasar los cambios recientes en productos y políticas diseñados para hacer de Twitter un lugar más seguro.

Según el tono que está estableciendo, parece poco probable que el Twitter de Musk esté muy interesado en proteger a las comunidades que soportan la peor parte del abuso dirigido en la plataforma. La propia historia de Musk de amplificar la desinformación e incluso dirigiendo su propia campaña de acoso en un ahora ex ejecutivo de políticas de Twitter dice mucho sobre lo que está en la tienda.

“Estamos muy preocupados por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk”, escribió la Campaña de Derechos Humanos en un comunicado el viernes. “No se trata de censura o discriminación de ideas, se trata de qué tipo de empresa quieren ser y qué tipo de mundo quieren moldear”.




Source link