El último arco de la historia de Marvel para The Punisher ha terminado, y hace algunos cambios realmente interesantes en la historia de origen de Frank Castle y todo el marco para su cambio en The Punisher.
Desde que la mayoría de los fanáticos de Marvel pueden recordar, The Punisher ha sido un violento agente de venganza, impartiendo brutalmente una forma de justicia vigilante que siempre ha estado al acecho en lo profundo del subconsciente de nuestra sociedad respetuosa de la ley normal. Sin embargo, el escritor de Marvel Jason Aaron y su equipo de artistas (Jesús Saiz y Paul Azaceta) contaron una historia magistral de dos frentes en El Castigador Arco de la historia de 12 partes “El rey de los asesinos”, uno que culminó en el drama temático de Frank Castle que finalmente tuvo que admitir que su versión del origen de Punisher es, y siempre ha sido, una mentira autoengañada.
¿Quién es la VERDADERA bestia detrás de The Punisher?
“El Rey de los Asesinos” vio a Frank Castle convertirse en el avatar/verdugo de “La Bestia”, la entidad demoníaca que es el poder detrás del malvado culto ninja conocido como La Mano. Como el “Puño de la Bestia”, Punisher dirigió a la Mano en una cruzada mundial para cazar y masacrar a los malhechores en una escala como nunca antes. Por supuesto, el nuevo rol y los poderes sobrenaturales de Punisher lo ponen en desacuerdo con los dioses (Ares, God of War), los Vengadores e incluso los cultos ninja rivales (Daredevil y el clan “The Fist” de Elektra). Pero a Frank no le importó pagar el costo del conflicto, ya que la recompensa fue que la Mano resucitó a su difunta esposa, María.
Aunque de vuelta de la tumba, la memoria de María estaba rota por haber estado muerta durante tanto tiempo. En una serie de flashbacks en el transcurso del “Rey de los asesinos”, podemos ver una versión muy diferente de la historia de fondo de Frank Castle, por una vez no contada a través de la lente sesgada de su propia mente. Lo que Aaron reveló es una historia más profunda y extensa de violencia que rodea a Frank Castle, desde cuando quemó vivo a un gángster local en las calles de su vecindario cuando era niño, después de presenciar cómo el gángster se salía con la suya. La tesis explorada en estos flashbacks fue que Frank Castle había estado en el radar de La Bestia todo el tiempo, porque la violencia y el asesinato han sido partes centrales de su naturaleza, todo el tiempo.
Como Maria finalmente le dice a Frank en una discusión climática en Punisher #12 (el “Epílogo” del Arco del Rey de los Asesinos), Frank Castle no perdió a su familia en un trágico asesinato que él enmarca como las razones “heroicas” por las que mata: María estaba lista para divorciarse de Frank y llevarse a los niños después de que Castle no pudiera dejar atrás la guerra y la matanza; de hecho, el desafortunado picnic en el parque donde murió la familia Castle fue el último regalo de María a Frank: una última salida familiar para terminar con un buen recuerdo. En cambio, ella y los niños pagaron el precio kármico por las formas violentas de Frank. La María resucitada elige no desperdiciar una nueva vida en Frank Castle nuevamente, sino que usa los recursos de Punisher para establecerse con una nueva vida.
Si bien “The King of Killers” tenía muchas ideas y espectáculos de cómics importantes, la mirada más personal e impulsada por los personajes de Frank Castle/The Punisher es una de las más oportunas y profundas que hemos visto. El personaje de The Punisher se ha convertido en un gran pararrayos cultural, hasta el símbolo que usa, que provocó los principales titulares y debates culturales cuando Aaron y compañía. Lo cambié por esta historia. “El rey de los asesinos” obliga a Frank Castle a asumir en última instancia mucha más responsabilidad por la violencia que ha cometido a lo largo de su vida y las repercusiones que esa violencia ha tenido y sigue teniendo en el mundo.
Como escribió Jason Aaron (en parte) en una carta al final de la historia:
Esta ha sido la historia de una guerra.
Esta ha sido la historia de la disolución de una familia.
Desde la primera aparición de los personajes en 1973, las ideas y los símbolos de The Punisher han llegado a significar muchas cosas para muchas personas diferentes.
Con algunos de ellos estoy de acuerdo. Algunos yo mucho no.
Al final del día, a pesar de la naturaleza complicada del personaje, a pesar de los tiempos cambiantes y los puntos de vista dispares, la historia de Frank Castle es fundamentalmente una cosa muy simple:
Una tragedia.
SIGUIENTE: Marvel le da a The Punisher un nuevo y audaz status quo
Punisher: el rey de los asesinos está disponible en Marvel Comics.
Source link