El último ataque a la piratería de anime marca un logro histórico para la industria

El último ataque a la piratería de anime marca un logro histórico para la industria

Resumen

  • Las autoridades japonesas están tomando medidas enérgicas contra la piratería de manga y anime mediante arrestos, cierre de sitios web y sentando importantes precedentes a nivel mundial.
  • El arresto y encarcelamiento de operadores ilegales de sitios de anime en China marca una victoria significativa en la guerra contra la piratería.
  • La piratería de manga se ha desacelerado debido a los esfuerzos colectivos de las principales editoriales, lo que sirve como advertencia para otros que operan sitios ilegales.

La represión contra manga y anime ilegales El intercambio acaba de llegar a un punto crítico, ya que las autoridades japonesas lograron desmantelar un sitio de piratería internacional que operaba en China y arrestar y procesar a sus propietarios. Esta es la primera vez que la lucha contra la piratería se ha hecho global, lo que pone de relieve la seriedad con la que las autoridades tratan de frenar esta práctica nociva.

En las últimas semanas, las autoridades japonesas han estado tomando medidas enérgicas contra la piratería de manga. Las fuerzas del orden han estado deteniendo activamente a las personas que distribuyen material protegido por derechos de autor ilegalmente, y esto ha llevado al cierre de muchas cuentas de filtraciones y sitios web de escaneo.

Este esfuerzo ha culminado en Uno de los mayores sitios web ilegales de anime, B9GOOD, está siendo cerrado.. Este es un paso importante no sólo porque el sitio es utilizado por más de 300 millones de personas, sino que también muestra que, sin importar el país, nadie está a salvo de la infracción de derechos de autor.

La era de la piratería del anime podría estar llegando a su fin

El propietario y operador del sitio web ilegal de streaming de anime B9GOOD fue arrestado y encarcelado durante tres años.

Según el sitio web de la Content Overseas Distribution Association (CODA), el propietario y operador del sitio web ilegal de transmisión de anime B9GOOD fue arrestado y encarcelado por tres años, así como multado con 250.000 dólares por infracción de derechos de autor. El sitio web operaba en la provincia de Jiangsu, China, y este hombre, junto con otros tres, fue encarcelado por subir más de 45.880 anime a su sitio. Esta es la primera vez que una persona fuera de Japón es encarcelada por distribuir anime con derechos de autor.sentando un precedente importante.

CODA espera que esta última detección y resolución contra un sitio tan malicioso tenga un impacto significativo para disuadir la operación de sitios piratas similares. CODA seguirá tomando medidas activas contra el creciente número de infracciones en línea en todo el mundo, incluso cuando dichas infracciones se produzcan en el extranjero, y seguirá trabajando arduamente para eliminar el uso indebido de contenido japonés.

Este arresto es la culminación de años de trabajo de CODA para cerrar el sitio web, después de la presentación de una denuncia contra los propietarios del sitio en 2016. Aunque las autoridades chinas tomaron medidas para cerrar el sitio, se abrió con un nombre diferente. . El sitio fue el sitio pirata más grande utilizado en Japón y ha causado grandes daños a la industria y contribuido a la Pérdida de 13 mil millones de dólares en ingresos de la industria del anime debido a la piratería.

Relacionado

Los 10 mejores mangas Kodansha de todos los tiempos, clasificados

Kodansha ha publicado algunos de los mejores mangas de todos los tiempos, incluidos Attack on Titan y Vinland Saga, que han trascendido la popularidad generalizada.

La piratería del manga se frenó significativamente con la detención de dos extranjeros, en dos ocasiones distintas, responsables de la filtración de capítulos y paneles antes del lanzamiento oficial. Este esfuerzo colectivo de las editoriales más importantes, como Sheuisha, Kodansha y Shokagukan, entre otras, ha sido monumental para disuadir a otros de operar dichos sitios.

Después de la piratería de manga, las autoridades también están atacando los sitios web ilegales de anime a medida que se intensifica la guerra contra la piratería. Desafortunadamente, muchos fanáticos todavía utilizan fuentes ilegales para el anime y el manga, pero las noticias recientes siguen siendo un mensaje claro para los operadores de dichos sitios web en todo el mundo de que las autoridades tomarán acciones legales para detener esta práctica dañina que ha afectado a la industria durante años. .

Fuente: CODA, MangaMogura.


Source link