El último cambio de villano clásico de Doctor Who te dice exactamente cómo será el nuevo spin-off


médico que No es ajeno a la reelaboración de villanos de la época clásica. Los Daleks finalmente superaron su miedo a las escaleras, se reveló que la villanía del Maestro fue causada (al menos parcialmente) por la intromisión del Señor del Tiempo, y Davros apareció sin su silla. Se espera la necesidad de actualizar a los villanos que debutaron entre los años 1960 y 1980, pero algunos cambios se han recibido mucho mejor que otros.

Un monstruo que después de 2005 médico que El que aún no ha dado en el clavo son los Sea Devils. Introducidos durante la era del Tercer Doctor, estos enemigos acuáticos finalmente recibieron un episodio moderno en 2022 con “Legend of the Sea Devils”. Mientras médico que Respetando sabiamente el diseño original de las criaturas, el episodio convirtió una carrera complicada y avanzada en una amenaza unidimensional con una tecnología convenientemente amigable para la trama. Estos Sea Devils eran Sea Devils solo de nombre y apariencia.

Después de un duro rediseño, los Sea Devils ocuparán un lugar central en los próximos médico que escindir La guerra entre la tierra y el marpero no sin un cambio significativo. En la serie, la especie rechaza el “diablo marino” nombre es racista y se refiere a sí mismo como “homo agua“.

Doctor Who cambiar el nombre de los demonios marinos tiene mucho sentido

Durante su debut en 1972, el término diablo marino“fue utilizado exclusivamente por personajes humanos (y luego el Doctor) para describir las misteriosas criaturas acuáticas que atacan a los marineros. Se utilizó más como un apodo coloquial ante la falta de saber cómo se llamaba realmente la carrera que como un título oficial, pero su prominencia, combinada con el título del episodio “The Sea Devils”, significó que el apodo se quedara. médico queLa audiencia.

Cuando las criaturas regresaron en “Warriors of the Deep” de 1984, el término se convirtió en canon gracias a que el guerrero silúrico Icthar pronunció “Nuestros hermanos Sea Devil…” El nombre todavía sólo lo pronunciaban el Doctor, sus aliados y los Silúricos, pero dado que los Diablos Marinos son primos de los Silúricos, “Guerreros de las Profundidades” aparentemente lo consagraron en médico que continuidad.

Avance rápido hasta “La leyenda de los demonios marinos” y médico que dio un paso vacilante alejándose de “diablo marino” como nombre oficial de la especie. Cuando el Doctor llamó a un miembro real de la raza “¡Diablo del Mar!” respondieron irritadamente con “parásito de la tierra!” El intercambio sugirió fuertemente diablo marino” fue una etiqueta impuesta a esta especie por los humanos en las raras ocasiones en que se había visto uno a lo largo de los siglos.

Los silúricos podrían haberlo tomado prestado de los humanos, por lo que el insulto siguió circulando. Quizás algunos Sea Devils lo consideraron un insulto, mientras que otros (como los de “Warriors of the Deep”) lo aceptaron, ya sea a regañadientes o porque sonaba formidable.

Según Russell T. Davies, “diablo marino“se considera”racista” en La guerra entre la tierra y el mary dado médico queLa historia de las criaturas tiene mucho sentido. Los llamados Sea Devils nunca han abrazado su nombre como los Daleks o Cybermen abrazan el suyo, y viendo a “The Sea Devils” de regreso, Parece que la especie nunca tuvo la intención de ser conocida oficialmente como “Diablos marinos como tampoco se supone que el Doctor sea conocido como “médico que“.

También cabe señalar que médico queLos Silurians siempre han sido un catalizador para la conversación sobre la discriminación, y los Sea Devils representan una extensión de eso. “Doctor Who y los Silúricos” de los años 70 giraba en torno a la humanidad y los Silúricos que intentaban llegar a un acuerdo de paz, a pesar de los malos actores de ambos lados del debate. Abundaron los temas de prejuicio, desconfianza y racismo absoluto, y el episodio terminó con UNIT bombardeando cruelmente la base siluriana en hibernación, un acto por el que el Doctor se sintió abiertamente consternado y que la audiencia tuvo que condenar.

Cambiar el nombre de Sea Devils te dice exactamente cuál será el nuevo spin-off de Doctor Who

La idea de que “diablo marino“Es un término racista que dice mucho sobre dónde La guerra entre la tierra y el mar se dirige. Esta será una historia intensamente política que obligará a los terrícolas del programa (así como al espectador) a enfrentar duras verdades sobre el daño al medio ambiente y la demonización de una especie con la que comparten el planeta.

Por supuesto, los Sea Devils (u homo aqua) no siempre han jugado bien durante todo el proceso. médico queEs pasado, por lo que habrá escepticismo justificado en ambas partes durante el nuevo spin-off. Mientras que las líneas entre el bien y el mal suelen ser muy claras en la mayoría de los casos médico que serie, espere un panorama moral más borroso en La guerra entre la tierra y el mar.

El spin-off se siente sospechosamente similar a “Doctor Who and the Silurians”, pero con un presupuesto mayor y más natación, pero eso solo demuestra que RTD no está obligando a la franquicia a adoptar una inclinación política aquí. Esos matices sociales han sido parte de médico queEl ADN desde que el brigadier Lethbridge-Stewart decidió masacrar una base llena de silúricos mientras dormían (y antes de eso también).

La curiosidad esta vez, sin embargo, es si los humanos y el homo aqua pueden encontrar puntos en común. Cada vez que los Silúricos y los Demonios Marinos han aparecido en médico que Anteriormente, el Señor del Tiempo logró evitar una crisis sin encontrar una manera permanente para que todas las partes coexistieran pacíficamente. Al exigir que no se les llame “demonios,” el homo aqua evidentemente está adoptando su postura más firme hasta el momento, y otro alto el fuego temporal podría no ser suficiente para resolver el caos esta vez.

Fecha de lanzamiento

11 de mayo de 2024

Red

BBC uno

Directores

Alex Pillai, Peter Hoar, Ben Chessell, Julie Anne Robinson, Jamie Donoughue, Amanda Brotchie, Dylan Holmes Williams



Source link