En enero, OnePlus mostró su primer teléfono conceptual. El Concept One, acertadamente (aunque llanamente) llamado, lucía un cristal que cambiaba de color, dando el efecto de una “cámara invisible” en la parte trasera del dispositivo. El concepto no fue particularmente útil; en todo caso, fue una diversión divertida de las aburridas actualizaciones de teléfonos antiguos.
Desde ese punto de vista, OnePlus 8T Concept es más de lo mismo. No es particularmente útil en lo que respecta a las actualizaciones de teléfonos inteligentes, y más concretamente, no hay absolutamente ninguna garantía de que esta tecnología llegue a un teléfono real. Una vez más, la tecnología principal tiene más que ver con el aspecto del teléfono que con su funcionamiento.
Lo importante aquí es algo llamado ECMF, o color, material y acabado electrónicos. Básicamente, es una película que cambia de color y cubre el teléfono. Tiene óxido de metal, que se activa cuando se aplica voltaje, cambiando el vidrio de azul oscuro a plateado claro.
OnePlus dice: “Nuestros diseñadores se inspiraron para estos colores en el agua que fluye de varios tonos en las aguas termales de Pamukkale, Turquía. La naturaleza ha perfeccionado muchos diseños, y al inspirarnos en Pamukkale y otros elementos naturales, podemos crear nuevas experiencias de interacción que son más naturales, intuitivas y sin esfuerzo “.
En cuanto a la utilidad de tales tecnologías, OnePlus sugiere un abrigo que cambia de color para notificar al usuario las llamadas entrantes. Aún más extraño es un futuro que utiliza la tecnología mmWave para capturar el patrón de respiración de un usuario, “permitiendo que el color cambie en sincronía y haciendo que el teléfono sea un dispositivo de biorretroalimentación”.
En cuanto a las nuevas funciones del teléfono, esta está firmemente en la columna de “por qué no”.
Source link