The Last of Us se remonta al final de la era PS3, y comenzó a desarrollarse mucho antes de eso, pero hay razones por las que se siente más reciente.
Para algunos, Naughty Dog’s El último de nosotros todavía puede sentirse como un lanzamiento reciente. Tiene un fuerte arraigo en el zeitgeist cultural, dado que El último de nosotros parte 2 enviado en junio de 2020 y HBO está trabajando en una prestigiosa serie de televisión protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. De hecho, el primer juego se remonta al final de la era de PlayStation 3, y comenzó a desarrollarse mucho antes de eso, pero hay razones por las que la gente puede sentirse diferente.
La historia de El último de nosotros La serie gira nominalmente en torno a un apocalipsis zombi provocado por un hongo. En muchos aspectos, sin embargo, se trata realmente de las relaciones entre los sobrevivientes, especialmente el vínculo familiar entre Joel y Ellie y sus encuentros con humanos hostiles que deberían estar más preocupados por los infectados. El tono es muy similar al de la novela de Cormac McCarthy de 2006. El camino, así como la adaptación cinematográfica de 2009 dirigida por John Hillcoat.
El último de nosotros Se envió hace casi ocho años en junio de 2013, apenas cinco meses antes del lanzamiento de la PS4. El desarrollo, sin embargo, se remonta a 2009, justo después del estreno de Uncharted 2. Según un 2012 IGN artículo fue el primer juego de Naughty Dog después de dividirse en varios equipos, y no se hizo de conocimiento público hasta diciembre de 2011. Vendió más de 1.3 millones de unidades solo en su primera semana, lo que apoyó el lanzamiento de DLC que incluye más mapas multijugador y el Dejado atrás expansión de la historia. De hecho, nuevo El último de nosotros El DLC se lanzó hasta agosto de 2014.
Por qué The Last of Us se siente tan reciente
La verdadera fuente de confusión es probablemente la de abril de 2014. The Last of Us Remastered, que revisó el juego para la PS4 con gráficos y velocidades de fotogramas mejorados, compatibilidad con DualShock 4 y mejoras de juego para segmentos como el combate. Dado que también incluía El último de nosotros DLC como Dejado atrás, eso la convirtió en la edición definitiva para las personas que buscan el juego por su reputación. La PS4 también se ha mantenido como una consola relevante a mediados de 2021, dada su base de propiedad y el hecho de que la PS5 sigue siendo escasa. Los jugadores han tenido acceso a El último de nosotros durante mucho tiempo, y eso lo mantiene fresco en su memoria.
La fuerza de la marca es tal que una remasterización de PS5 puede estar en desarrollo, posiblemente como un paquete con una versión mejorada de PS5 de El último de nosotros parte 2. Eso, por supuesto, permitiría a Sony y Naughty Dog capitalizar el estreno del programa de HBO y probablemente generaría aún más ventas. También es posible que cuando esto suceda, un grupo completamente nuevo de personas pueda confundirse acerca de El último de nosotros‘edad, en cierto sentido por diseño, ya que muchas partes tienen un interés personal en mantenerlo fresco, no muy diferente a un cadáver reanimado.