Ícono del sitio La Neta Neta

El último de nosotros parte 2

No hay duda de que El último de nosotros Parte II ha sido uno de los juegos más comentados de 2020. Gran parte de esa discusión (o más bien, debate) se ha centrado en la narrativa del título y algunas de las direcciones audaces en las que el equipo de Naughty Dog decidió tomar las cosas en este seguimiento tan esperado. Independientemente de cómo se sienta acerca de la historia de El último de nosotros Parte II sin embargo, es difícil negar que el estudio ha creado nada menos que una obra maestra técnica, convirtiéndolo fácilmente en uno de los títulos más notables del año.

Muy parecido al original El último de nosotros hizo para la PlayStation 3, Parte II sirvió como uno de los títulos de la canción del cisne para la PlayStation 4 antes de que Sony lanzara su hardware de próxima generación con la PlayStation 5. Como tal, el hecho de que Naughty Dog fue capaz de exprimir hasta la última gota de jugo de la PS4 con este juego no solo en términos de optimización, sino también visuales, es asombroso. En un momento en el que era cada vez más claro que la PS4 estaba en sus últimas etapas, Naughty Dog creó quizás el juego más impresionante de la plataforma y se aseguró de que funcionara bien independientemente de la versión del sistema en la que jugaras.

El último de nosotros Parte II También encontró una manera de mejorar notablemente todo lo que introdujo el primer juego. Ellie no solo pudo nadar esta vez, sino que también pudo realizar una variedad de maniobras diferentes que hicieron que las situaciones de combate fueran mucho más fluidas y te permitieran reaccionar sobre la marcha. El último de nosotros Parte II trata de dar a los jugadores mucha más libertad a la hora de combatir, lo cual se ve no solo con las herramientas que te brinda, sino también con la disposición de cada entorno. Las áreas se construyen teniendo en cuenta la verticalidad, lo que significa que hay muchas más formas de abordar la eliminación de enemigos de las que permitía el primer juego. Como un todo,El último de nosotros Parte II toma las mecánicas de las que se jactó el original y las amplía de tal manera que el juego es capaz de enfrentarse cara a cara con otros grandes del género de acción en tercera persona.

(Foto: Naughty Dog)

La historia que El último de nosotros Parte II dice también es bastante cautivador. Antes del lanzamiento del juego, Naughty Dog realmente había jugado sus cartas cerca del cofre en términos de en qué se centraría la narrativa. La idea principal de la historia que se divulga en el horario de apertura del juego resultó ser divisiva, pero descubrí que me mantuvo pegado a mi televisor durante horas.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los aspectos de la narrativa funcionen. La decisión de tomar El último de nosotros Parte II esencialmente el doble de largo que su predecesor a menudo hace que el ritmo se arrastre un poco en las secciones posteriores del juego. Esto es especialmente cierto con la secuencia del epílogo, que se siente un poco agregada. Aún así, por El último de nosotros Parte II Para ir en una dirección en la que el estudio sabía que la historia que quería contar dividiría a los fanáticos por la mitad, es admirable que Naughty Dog eligiera esta ruta en lugar de ir a lo seguro.

Incluso dejando de lado las elecciones de la historia que tomó Naughty Dog, es difícil no pensar que la forma en que se cuenta la narrativa no es excelente. Las actuaciones de actores como Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey son fenomenales, al igual que la escritura de cada personaje. El diálogo siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Naughty Dog y El último de nosotros Parte II sigue demostrando eso más que nunca.

(Foto: Sony)

La guinda de todo esto viene con las otras pequeñas adiciones que Naughty Dog trajo con esta entrega. La partitura de Gustavo Santaolalla sigue siendo una hermosa mezcla de inquietante y melancólica, lo que la convierte en el acompañamiento perfecto para los temas del juego. El último de nosotros Parte II en su conjunto, también es probablemente el videojuego más accesible jamás creado y contiene un montón de configuraciones para que los jugadores ajusten para asegurarse de que la experiencia se adapte a sus necesidades específicas. Este último punto es uno que otros desarrolladores de todo el mundo deberían tener en cuenta con sus propios juegos en el futuro.

En casi todas las formas principales, El último de nosotros Parte II es una mejora con respecto a su predecesor. No importa dónde se encuentre la experiencia, decir que es cualquier cosa menos uno de los juegos más impresionantes e inmersivos de 2020 sería venderlo corto. En muchos sentidos, es un ejemplo perfecto de lo que un proyecto triple A de varios millones de dólares debería esforzarse. Incluso si no logra todo lo que busca, es de lejos uno de los juegos más notables que se lanzaron este año.


Source link
Salir de la versión móvil