Los inconvenientes de desear la inmortalidad, como muchos villanos buscados en DBZ, son peores que los que deben enfrentar Granolah y Gas en Dragon Ball Super.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Dragon Ball Super Capítulo 79!
Los inconvenientes de la última tendencia entre Dragon Ball Super villanos desear convertirse en el guerrero más fuerte del universo aún palidece en comparación con las debilidades detrás de lo que todos sus malvados predecesores se apresuraron a buscar las bolas de dragón en DBZ – vida eterna.
En Dragon Ball Super, el dragón eterno del planeta Cereal, Toronbo, primero le concedió a Granolah el Cerealiano el deseo de reinar supremo en el Universo 7 como el guerrero más poderoso y luego hizo lo mismo para el grupo de inteligencia Gas of the Heeter Force. La mayoría de los lectores probablemente asumen que el mayor inconveniente de hacer una solicitud tan audaz a Toronbo es que el resultado podría terminar en que el destinatario pierda una parte importante de su vida útil restante si no pueden lograr este logro de forma natural con sus propias habilidades latentes. Es por eso que a Granolah solo le quedan unos pocos años de vida. Aún no está claro si Gas tuvo que hacer tal intercambio.
Aunque es un gran inconveniente, la mayoría de los villanos, incluido Granolah, están tan obsesionados con la venganza o impulsados por un deseo de dominar todo que están dispuestos a hacer tal sacrificio si eso los acerca a la realización de sus objetivos. El mayor inconveniente es que el deseo parece equiparar el concepto de “más poderoso” no solo con un aumento de ciertos atributos estereotipados como fuerza, defensa y velocidad, sino con la adquisición de nuevas habilidades o ataques. Tanto Granolah como Gas recibieron una versión aumentada de Instant Transmission, que aparentemente es la clave para ganar en su propia pelea en Dragon Ball Super. Como lo hizo Granolah en sus batallas anteriores contra Goku y Vegeta, el uso actual de la Transmisión Instantánea por parte de Gas es descuidado en el mejor de los casos, ya que Toronbo le otorgó tan amablemente el estado de guerrero más poderoso. En otras palabras, el deseo no le otorga al receptor el conocimiento de cómo usar eficazmente su nuevo poder. Deben obtener esta percepción a través de la experiencia real.
En Dragon Ball Z, aparentemente todos los villanos del universo buscaron las esferas del dragón para lograr la inmortalidad. Esta tendencia fue iniciada por Garlic Jr. cuando el dragón eterno de la Tierra, Shenlong, le concedió su deseo en la película. Zona muerta. Irónicamente, el punto culminante de esta moda duradera alcanzó su punto máximo con Garlic Jr., ya que todos los demás villanos que han buscado la vida eterna, incluidos Vegeta y Freezer, nunca vieron su deseo concedido. Aunque los ejemplos son, por lo tanto, bastante escasos, el resultado de la inmortalidad de Garlic Jr. es bastante sombrío. Se encontró incapaz de derrotar a Goku y Piccolo a pesar de que podía hacer todo lo posible sin tener que preocuparse de que sus acciones lo mataran, por lo que recurrió a empujar a sus oponentes al vacío titular de la película, donde aquellos que son lo suficientemente desafortunados como para ser absorbidos por dentro están condenados. para flotar dentro de la interminable oscuridad de la Zona Muerta por toda la eternidad. El destino de Garlic Jr. termina siendo intrínsecamente peor de lo que podría haber sido debido a lo mucho que su deseo exacerbó su difícil situación posterior. Gracias a la sorprendente fuerza de Gohan, el villano se ve inmerso en su propia creación, y como no puede morir, literalmente tendrá que experimentar el infierno del vacío hasta el fin de los tiempos.
Aunque esta situación tan desafortunada solo se refiere a las almas inmortales que tontamente convocarían su propia Zona Muerta, el deseo de la vida eterna también tiene otro gran inconveniente. Es posible que nadie pueda matar al destinatario, pero si el guerrero inmortal es débil, permanecerá así y aún tendrá que entrenar durante un período de tiempo no revelado hasta que pueda utilizar su inmortalidad con la suficiente eficacia como para no ser derrotado continuamente de nuevo. y otra vez o encerrado. Mientras tanto, el tiempo en el que Granolah dominó su Transmisión Instantánea fue bastante corto a pesar de que era un luchador débil e inexperto antes de su deseo. En otras palabras, la desventaja de Dragon Ball SuperEl deseo se puede remediar con bastante rapidez con un poco de práctica, a diferencia de lo que ocurre con DBZla inmortalidad. Por ejemplo, aunque no es inmortal, Frieza tuvo que someterse a cuatro meses de entrenamiento riguroso para igualar el poder de Goku con su forma dorada. Si fuera inmortal, todavía habría tenido que entrenar igual de duro si no quisiera ser golpeado continuamente por Goku.