Plataforma de navegación de aprendizaje Career Karma ha despedido a otras 22 personas en su fuerza laboral global y nacional, menos de cinco meses después de haber recortado a 60 miembros del personal, según las fuentes. CEO y co-fundador ruben harris confirmó la reducción de personal a TechCrunch.
El corte muestra que incluso cuando muchas empresas de tecnología educativa intentan ajustar el tamaño de su personal, hay más trabajo por hacer. El correo electrónico de Harris al resto del personal subraya la tensión de hoy: los clientes empresariales que alguna vez fueron entusiastas todavía están decidiendo si contratar o no nuevas herramientas, lo que lleva a ciclos de ventas prolongados e incertidumbre.
“El año pasado, tomamos la decisión de ajustar el tamaño de la empresa para que podamos orientar Career Karma hacia el trabajo con empleadores y ahora que comenzamos a firmar clientes, está claro que tomamos la decisión correcta”, escribió Harris en el correo electrónico. “Lo que no está claro es cómo responderán las empresas Fortune 1000 al entorno macroeconómico y es importante que nos demos tiempo para trabajar con ellas para resolverlo”. A medida que el mercado evoluciona, el servicio de Career Karma de emparejar empleados o profesionales con campamentos de entrenamiento tecnológico se está poniendo en un lugar difícil. Apenas el mes pasado, BloomTech, un bootcamp de codificación anteriormente conocido como Lambda School, redujo a la mitad el personal en busca de rentabilidad.
Durante el último corte de Career Karma, Harris enfatizó que el despido y su Serie B de $ 40 millones previamente cerrada extendería la pista de la puesta en marcha a tres años. Después de despedir personal esta semana, Career Karma ahora tiene cinco años de carrera.
Como TechCrunch ha discutido en el pasado, la estrategia de “extender su pista” siempre se pone de moda cada vez que los inversores reducen la velocidad de inversión. El cambio de Career Karma de la regla general básica de tres años a cinco años muestra cómo esa regla puede volverse aún más conservadora a medida que continúa la recesión. Por correo electrónico, Harris le dice a TechCrunch que “siempre [wants] para tener la opción de subir, simplemente no quiero verme obligado a subir”.
Con 80 empleados en Career Karma, Harris confirmó que ningún ejecutivo de C-suite se vio afectado por el despido. A los afectados se les ofrecieron dos meses de indemnización, así como beneficios extendidos. La plataforma de navegación profesional también ofreció apoyo de navegación profesional a sus nuevos alumnos.
Los empleados actuales y anteriores de Career Karma pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912. También puede enviarle un mensaje privado en Twitter, @nmasc_.