Ícono del sitio La Neta Neta

El último experimento de Netflix es una transmisión de videos divertidos similar a TikTok

El último experimento de Netflix es una transmisión de videos divertidos similar a TikTok

Netflix ya tomó prestado el concepto de videos de formato corto “Historias” de aplicaciones sociales como Snapchat e Instagram para su función de Vista previa en 2018. Ahora, la compañía está buscando la transmisión de video vertical de pantalla completa, popularizada por TikTok, para obtener más inspiración. Con su último experimento, Fast Laughs, Netflix ofrece una nueva fuente de clips de comedia de formato corto extraídos de su catálogo completo.

El feed incluye clips de programas originales y con licencia, dice Netflix. También incluye videoclips del canal social de Netflix existente, “Netflix Is A Joke”, que hoy publica clips, videos más largos y otro contenido social en YouTube. Gorjeo, Facebook e Instagram.

Fast Laughs se parece a TikTok en el sentido de que se desliza verticalmente, ofrece videos en pantalla completa y coloca sus botones de participación en el lado derecho. Pero no está tratando de convertirse en un lugar para perder el tiempo mientras se entretiene.

Como muchos de los experimentos de Netflix, el objetivo de Fast Laughs es ayudar a los usuarios a descubrir algo nuevo para ver.

En lugar de dar me gusta y comentar los videos, como lo haría en una aplicación de video social, el feed está diseñado para alentar a los usuarios a agregar programas a su lista de observación de Netflix para verlos más tarde. En este sentido, tiene un propósito similar al de la función “Vistas previas” de Netflix, que ayuda a los usuarios a descubrir programas al ver clips y avances de programación popular y recientemente lanzada.

A medida que los usuarios se desplazan por el nuevo canal Fast Laughs, se encontrarán con una amplia gama de clips de comedia, como un clip de un especial de Kevin Hart o un fragmento divertido de “The Office”, por ejemplo. Los clips también tendrán una duración de entre 15 y 45 segundos.

Además de agregar clips a la función “Mi lista” de Netflix, los usuarios también pueden reaccionar a los clips con un botón emoji de risa, compartir el clip con amigos en las redes sociales o tocar el botón “Más” para ver otros títulos relacionados con el clip que usted estás viendo.

La función fue descubierta por primera vez por un consultor de redes sociales. Matt Navarra, con sede en el Reino Unido. En su aplicación, Fast Laughs apareció delante de la fila de vistas previas, donde se introdujo con un texto que decía “¡Nuevo!”

Netflix confirmó a TechCrunch que el experimento se había probado con una pequeña cantidad de usuarios a principios de este año, pero recientemente comenzó a expandirse a un grupo más amplio este mes, incluidos usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos y otros mercados selectos.

Actualmente está disponible para un subconjunto de usuarios de Netflix con perfiles de adultos u otros perfiles sin controles parentales solo en dispositivos iOS. Sin embargo, los usuarios no necesitan participar en experimentos ni necesitan estar en una versión beta de la aplicación Netflix para ver la función. Es más una prueba A / B estándar, dice Netflix.

Y debido a que es una prueba, los usuarios pueden ver versiones ligeramente diferentes de la misma función. El producto también puede evolucionar con el tiempo, en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Netflix no es el primero en “tomar prestado” el formato TikTok para su propia aplicación. Las plataformas de redes sociales, como Instagram y Snapchat, también han lanzado sus propios rivales de TikTok en los últimos meses.

Pero Netflix no es un competidor directo de TikTok, excepto en la medida en que cualquier aplicación móvil compite por el tiempo y la atención de los usuarios, ya que solo hay tantas horas en un día.

En cambio, la nueva transmisión es más un reconocimiento de que el formato TikTok de una transmisión de video vertical de pantalla completa con botones de participación rápida en el lateral se está convirtiendo en una especie de estilo predeterminado para presentar contenido entretenido.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de Netflix”, dijo un portavoz de Netflix, confirmando el experimento. “A muchos de nuestros miembros les encanta la comedia, así que pensamos que esta sería una forma nueva y emocionante de ayudarlos a descubrir nuevos programas y disfrutar de escenas clásicas. Experimentamos con este tipo de pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y solo las ponemos a disposición general si las personas las encuentran útiles ”, agregaron.




Source link

Salir de la versión móvil