Ícono del sitio La Neta Neta

El último fabricante de teléfonos de Sony se retira del MWC por un brote de coronavirus

El último fabricante de teléfonos de Sony se retira del MWC por un brote de coronavirus

La firma japonesa de electrónica Sony es el último fabricante de teléfonos en anunciar que se retira del Mobile World Congress (MWC) feria comercial – citando preocupaciones sobre el brote de coronavirus.

“Dado que le damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España”, escribió Sony en un comunicado de prensa.

El MWC tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

Sony dijo que ahora realizará una conferencia de prensa planificada para el evento de forma remota, a través de su canal oficial Xperia YouTube, a la hora programada a las 8:30 a.m. (CET) del 24 de febrero.

“Sony desea agradecer a todos por su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles”, agregó.

En los últimos días, varias compañías han anunciado que retirarán o reducirán su presencia en la conferencia como resultado de las preocupaciones sobre la propagación del virus, incluidos Amazon, Ericsson, LG, NVIDIA y ZTE.

La Organización Mundial de la Salud calificó el surgimiento y la propagación del nuevo coronavirus como una emergencia mundial a fines del mes pasado.

Al momento de escribir esto, la mayoría de las infecciones y muertes por el virus permanecen en China, donde se identificó por primera vez, en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei.

Varias empresas tecnológicas chinas, incluida ZTE y Xiaomi han dicho que harán cambios en su participación en el CMM relacionados con preocupaciones sobre el coronavirus, como poner límites al personal que viaja desde China o exigir que se autoaislen en el período antes de asistir.

Ayer, los organizadores del CMM, la GSMA, también anunciaron normas estrictas para tratar de salvaguardar a los asistentes, incluida la prohibición de los viajeros de Hubei y el requisito de que todos los viajeros que han estado en China deben poder demostrar que han estado fuera del país 14 días. antes del evento.

Los asistentes también deberán certificar que no han estado en contacto con ninguna persona afectada, dijo la GSMA. La detección de temperatura también se implementará en el evento.

El año pasado, la conferencia anual de tecnología móvil atrajo a casi 110,000 asistentes, de 198 países.

“Mientras se lleva a cabo una planificación adicional, continuaremos monitoreando la situación y adaptaremos nuestros planes de acuerdo con los desarrollos y el asesoramiento que recibamos. Estamos enfrentando una situación en constante evolución, que requerirá una rápida adaptabilidad ”, dijo también la GSMA.

La asistencia al MWC ha roto regularmente 100.000 en los últimos años, pero es probable que la conferencia de 2020 marque una ruptura con los negocios como de costumbre, ya que las empresas enfrentan presión para repensar sus prioridades de viaje.


Source link
Salir de la versión móvil