Después de desarrollar una red de telesalud, diagnóstico y farmacias para consumidores, empresa de salud digital Truepill se dirige a los titulares de la atención médica, como los pagadores de servicios de salud, los proveedores y los grupos de empleadores.
El nuevo enfoque se ve impulsado por el cierre de su ronda de financiación Serie D de 142 millones de dólares, liderada por un socio no revelado, con la participación de inversores existentes Initialized Capital y TI Platform Management.
La última inversión casi duplica el financiamiento de capital de riesgo de la compañía con sede en San Mateo recaudado desde su inicio hace cinco años a $ 256 millones, que incluye una ronda de la Serie C de $ 75 millones en agosto pasado, y empuja a Truepill al territorio de los unicornios con una valoración de $ 1.6 mil millones.
Desde su Serie C, Truepill ha estado muy ocupada: debutó con sus servicios de telesalud y diagnóstico, y lanzó su programa de bienestar COVID-19 y ofertas de comercio electrónico de farmacia virtual. Hasta la fecha, ha enviado casi 10 millones de recetas, procesó aproximadamente 1 millón de pruebas de diagnóstico y facilitó más de 50,000 visitas de telesalud por semana.
“Estábamos lanzando nuestro diagnóstico y telesalud en agosto, y ahora estamos construyendo sobre eso”, dijo a TechCrunch Umar Afridi, director ejecutivo y cofundador de Truepill. “Ahora estamos ampliando con quién trabajamos. Inicialmente era directo al consumidor, pero ahora queremos trabajar con entidades más grandes, incluidos planes de salud, pagadores, compañías de ciencias biológicas y proveedores “.
El “gran enfoque de la compañía es continuar con la visión de transformar la atención médica”, dijo Sid Viswanathan, presidente y cofundador de Truepill. Ir tras los titulares del sector de la salud es una señal de que la empresa está preparada para dar servicio a toda la industria, pero algunas de estas asociaciones pueden tardar algunos años en concretarse, añadió.
Además de ampliar su base de clientes, los fundadores dicen que la nueva financiación representa un “momento de gran crecimiento” para la empresa, que está en posición de generar unos 300 millones de dólares en ingresos este año, dijo Viswanathan.
Permitirá que Truepill agregue cientos de puestos nuevos en toda su organización, incluidos ingeniería, desarrollo comercial y farmacia, ya que abre seis nuevas farmacias y centros de distribución de venta libre en California, Illinois, Michigan, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania para el próximo año.
Con respecto a la nueva valoración de la compañía, Viswanathan explicó que la compañía no ha perseguido el hito del unicornio, pero dijo que alcanzar la valoración de $ 1.6 mil millones es “un reflejo de nuestra ambición”. También tiene una cartera de nuevos proyectos en el horizonte.
“Todavía tenemos mucho reservado para 2022”, agregó. “Aún es temprano, pero si empezamos a mostrar lo que podemos hacer, estaremos ayudando a 330 millones de personas en los EE. UU. Que se ocupan de la atención médica, y sabemos dónde queremos que se produzca el cambio”.
Mientras tanto, Garry Tan, fundador y socio gerente de Initialized Capital, dice que Truepill ahora tiene el alcance y la escala que puede funcionar en todo el espectro de la atención médica, similar a lo que Stripe está haciendo en fintech.
Señaló que estaba “impresionado” por cómo la empresa pasó de ser un servicio de farmacia central en 2016 a proporcionar software ahora para telesalud y diagnóstico, y calificó de “inusual” en la atención médica poder tener éxito en múltiples áreas.
Además, Tan cree que lo que Truepill está haciendo en el mercado directo al consumidor es brindar opciones a las personas. Pueden continuar trabajando con su proveedor de atención primaria, pero para diferentes tipos de tratamiento, podrían acceder al monitoreo remoto del paciente u otro nivel de atención a través de Truepill.
“A menudo nos preocupamos por el acceso, pero Truepill se encuentra en un lugar interesante”, agregó. “Hablamos en tecnología de que estás armando a los ‘rebeldes’ o al ‘imperio’, y en su caso, trabajan con ambos. Están ayudando a los titulares a implementar un programa de visitas de telesalud para 50.000 personas y, por otro lado, permiten que las nuevas empresas emergentes, que pueden hacerlo por sí mismas, puedan ahorrar tiempo y dinero “.
Source link