Ícono del sitio La Neta Neta

El último guión de The Mandalorian Episode tenía solo 19 páginas


El último episodio de El mandaloriano, “Capítulo 14: La Tragedia”, vio el regreso triunfal del cazarrecompensas Boba Fett por primera vez desde 1983 Star Wars: El regreso del Jedi, pero el director Robert Rodríguez señaló que el emocionante regreso fue ligero en detalles narrativos y pesado en acción, con el guión del episodio de 32 minutos de solo 19 páginas. Una regla general típica sobre cómo la longitud de un guión se traduce en acción en vivo es que cada página equivale a un minuto de tiempo de pantalla, lo que significa que las cosas recayeron sobre los hombros de Rodríguez para completar el guión mínimo con más de una docena de minutos de acción emocionante.

“El guión era mucho más corto que el episodio. El guión tenía como 19 páginas, por lo que sugiere 19 minutos”, confirmó recientemente Rodríguez a Colisionador. “Añadí mucha acción a esto [episode]. Incluso pregunté [series creator] Jon [Favreau], Dije: ‘¿Está bien que mi guión tenga solo 19 páginas? Porque corté muy rápido y probablemente terminarán siendo 16 minutos. ¿Necesitamos agregar más páginas? ‘ y él dice: ‘No, ¡para eso estás aquí! Tienes que completar eso ‘. Dije: ‘Oh, está bien, intentaré prolongar la batalla’. Así que de ahí vino esa batalla extra “.

Rodríguez agregó: “Sé que mi tendencia es cortar las cosas bastante bien. Si tengo un guión de 100 páginas, es una película de 90 minutos. Así que tenía un guión de 19 páginas [and] Pensé, ‘¡Guau! Me voy a quedar sin cosas que hacer, así que agregué mucha acción “.

Desde sus primeros esfuerzos cinematográficos como Forajido y Desde el anochecer hasta el amanecer y a través de sus anteojos de gran presupuesto como Ciudad del pecado películas y Alita: ángel de batalla, Rodríguez ha cautivado al público con la acción que puede transmitir, independientemente de las limitaciones de producción.

Desde la aparente desaparición de Boba Fett en El regreso del Jedi, los fanáticos han querido más aventuras para el personaje, con una serie de libros que detallan cómo logró escapar de su desaparición y continuar sus aventuras. Mientras fuimos testigos de un joven Boba Fett en Guerra de las Galaxias: El ataque de los clones, la burla al final del “Capítulo 9: El Mariscal” fue nuestro primer vistazo canónico al personaje después de su presunta muerte, ya que las novelas anteriores ahora forman parte de la esquina “Leyendas” de la franquicia. Está claro que Lucasfilm estaba más interesado en que su regreso fuera grandilocuente en lugar de estar lleno de exposición, y los próximos episodios seguramente arrojarán más luz sobre el personaje.

Nuevos episodios de El mandaloriano visita Disney + todos los viernes.

¿Le sorprende que el guión fuera tan corto? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y horror!




Source link

Salir de la versión móvil