El primer largometraje del guionista / director Damian McCarthy Consideración aprovecha tres de nuestros mayores miedos: el aislamiento, la oscuridad y meter las manos en algo cuando no puedes ver lo que hay al otro lado. Una película tensa y escalofriante, Consideración está aparentemente inspirado en el marco del estilo A24 frecuenta como Hereditario, brindando una experiencia que se basa en su narrativa hasta que te atrapa en su siniestra red. Consideración tampoco se conforma con los sustos baratos, solo arroja uno a la audiencia cuando sabe absolutamente que funcionará y, incluso si algunos de ellos se esperan (y nunca se explican), casi siempre son escalofriantes.
Ben Caplan interpreta a Isaac, un vagabundo que busca un dinero fácil después de ser reclutado por su casero (Jonathan French) para cuidar de su sobrina (Leila Sykes) en la aislada isla de su familia. Naturalmente, hay una “advertencia” y es muy importante. El personaje de Caplan se ve obligado a usar un arnés atado a una cadena, impidiendo su movimiento hacia ciertas habitaciones de la casa, mientras que también cuida a Olga, que es propensa a “ataques esquizofrénicos de catatonia”, lo que la lleva a quedarse paralizada en posiciones alarmantes. Además, hay sonidos espeluznantes, un juguete de conejo espeluznante y potencialmente un cadáver en las paredes. La advertencia del titular es mucho considerando su escaso sueldo.
Entre las cosas más memorables de Consideración son las imágenes, construidas a partir de una cinematografía sorprendente por el director de fotografía Kieran Fitzgerald. No tengo porcentajes, pero es en gran parte una pieza silenciosa, con algunos diálogos intercalados, sin embargo, la falta de conversación constante de sus personajes abre sus visuales a la audiencia de una manera única, ya que es el único lenguaje que estamos obteniendo. de él en las principales secciones de la historia. Algunas películas más pequeñas no logran tener un impacto debido a que se limitan a un solo espacio, pero Consideración es capaz de exprimir hasta la última gota de tensión y posibles sustos de su casa sin sentirse rancio.
En detrimento de Consideración es que no tiene mucho sentido cuando su trama se somete a escrutinio. A veces, se siente sencillo, pero algunos giros y revelaciones posteriores se sienten intrincados, y los elementos de su historia espeluznante que funcionan mejor y dan miedo activamente son los que no tienen una explicación. Consideración toma tanto el enfoque de menos es más al mismo tiempo que se explica demasiado a sí mismo en un grado negativo.
Algunos espectadores pueden encontrar frustrantes los elementos inexplicables, aunque, en realidad, el misterio es qué les da su poder. Si descubriéramos el cómo y el por qué de lo que ronda esta casa, no sería más aterrador que cuando nuestra imaginación es capaz de llenar los espacios en blanco. Ese misterio, junto con los sustos sorprendentes, es lo que eleva esta idea de ser un buen material para un corto para justificar su longitud de largometraje.
Consideración es fascinante, a veces, y frustrante en otras; pero todavia‘En última instancia, es un momento divertido y espeluznante, con el tipo de imágenes asombrosas que te enfriarán la sangre y te harán pensar “¿acabo de ver eso?” estilo grito. La narrativa suelta que tiene funciona mejor cuando no explica lo que está sucediendo, que es solo la mitad del tiempo. La historia no es lo que recordarás, ya que serían los alarmantes sobresaltos que ocurren en su último carrete, el tremendo lenguaje visual de su DP y el hecho de que nadie habla durante la mitad de la película.
Calificación: 3,5 de 5
Consideración se transmitirá exclusivamente a Shudder a partir del 3 de junio.
Source link