El Opportunity Mars Rover puede estar oficialmente desconectado para siempre, pero su legado de ciencia e imágenes está en curso, y la NASA acaba de compartir el último panorama (casi) completo que el robot envió antes de que quedara cubierto de polvo.
Después de más de 5,000 días (o más bien soles) en la superficie marciana, Opportunity se encontró en Endeavour Crater, específicamente en Perseverance Valley en el borde occidental. Durante el último mes de su vida activa, realizó una imagen sistemática de sus alrededores para crear otro de sus muchos panoramas impresionantes.
Usando el Pancam, que se dispara secuencialmente a través de filtros azul, verde y rojo intenso (infrarrojo cercano), tomó 354 imágenes del área, capturando una amplia variedad de terreno, así como también fragmentos de sí mismo y sus pistas en el valle. Puede hacer clic en la imagen de abajo para ver la versión completa anotada.
Sin embargo, técnicamente esta no es la última imagen que envió el móvil. Cuando la tormenta de polvo se acercó, Opportunity envió una última miniatura para una imagen que nunca se apagó: su último destello del sol.
La oportunidad tuvo una carrera increíble, duró y viajó muchas veces a lo que se esperaba y superó incluso las esperanzas más salvajes del equipo. Eso, hasta su último día en que capturó datos hermosos y valiosos, es un testimonio de la solidez y el cuidado con que se diseñó.
Source link