Ícono del sitio La Neta Neta

El último producto de CodeSee ayuda a las organizaciones a visualizar su código base

El último producto de CodeSee ayuda a las organizaciones a visualizar su código base

A medida que las bases de código crecen cada vez más, se vuelve cada vez más difícil para cualquiera entender cómo el trabajo que están haciendo encaja con el panorama general, dónde están las dependencias del servicio y cómo fluye el código. CodeSee, una startup en etapa inicial, quiere brindarles a los desarrolladores y equipos la capacidad de ver el panorama general del código, una especie de Google Maps para el código, y hoy lanzó su primer producto comercial, CodeSee Enterprise.

El producto se basa en el proyecto de código abierto que la startup lanzó el año pasado llamado puerto OSS. El producto inicial fue diseñado para ayudar a visualizar el código en proyectos de código abierto, y la cofundadora y directora ejecutiva de la compañía, Shanea Leven, informa que la comunidad en torno al proyecto de código abierto ha crecido a más de 10,000 miembros. Comenzar con un proyecto de código abierto y construir una comunidad sólida es una buena base sobre la cual construir una empresa comercial.

Si bien la versión comunitaria seguirá siendo gratuita para proyectos de código abierto y repositorios privados con hasta tres colaboradores, el nuevo producto empresarial se basa en esa oferta inicial, brindando a grupos más grandes de desarrolladores y empresas los tipos de funciones que necesitan.

“Nuestro producto empresarial se basa en la versión comunitaria al proporcionar una cantidad ilimitada de usuarios para nuestra función de automatización de código. Además, permite a los desarrolladores visualizar los límites del servicio, algo que nos entusiasma increíblemente”, dijo Leven a TechCrunch. De hecho, dijo que era una de las solicitudes de funciones de las que más escucharon en la versión beta del producto comercial. Las empresas estaban hambrientas de una forma de visualizar cómo interactúan los diversos microservicios en una base de código.

CodeSee Mapa de servicios. Créditos de imagen: CódigoVer

“Usando CodeSee, podemos decirle dónde se consumen los servicios en el código, lo cual es un gran problema de visibilidad cuando se trata de microservicios y arquitectura orientada a servicios. [Developers] No tengo idea de cómo estos servicios se comunican entre sí, dónde están ubicados en el código o cómo se consumen. Y podemos demostrar eso ahora”, dijo.

Ella dijo que la idea es que algunas de las personas que usan OSS Port para proyectos paralelos quieran llevar la herramienta a sus trabajos diarios dentro de las organizaciones, y el objetivo es brindar una experiencia consistente. “Queremos asegurarnos de que los desarrolladores que utilizan OSS Port, que trabajan en [larger] las empresas tienen acceso a las mismas herramientas en una base de código corporativo que tendrían para los repositorios de código abierto”, dijo.

Además de proporcionar una descripción general visual del código base y la visualización de las dependencias del servicio, CodeSee también puede ayudar a hacer cumplir las reglas de gobierno en torno a la interacción con el código y también permite a las empresas que lo requieren mantener el mapa en servidores privados.

La compañía se fundó en 2019 y ha recaudado $10 millones, incluida una semilla secundaria de $7 millones en enero. CodeSee Enterprise está disponible a partir de hoy.


Source link
Salir de la versión móvil