El último viaje del diseñador de criaturas Deméter revela cómo hicieron que Drácula volviera a asustar

El gurú del diseño de criaturas y el maquillaje detrás de ‘Last Voyage of the Demeter’ habla sobre el desafío de hacer que Drácula vuelva a dar miedo.

El último viaje de Deméter es la nueva película de terror que explora una de las últimas secciones vagas del mito de Drácula: lo que sucedió durante el viaje de Drácula de Rumania a Londres, Inglaterra, a bordo del velero The Demeter. En Bram Stoker Drácula En la novela, el viaje del Deméter solo está marcado por un diario que el capitán del barco escribió, narrando los extraños y finalmente fatales eventos sobrenaturales que comenzaron a suceder en el barco.

En Último viaje de Deméterel director André Øvredal y los escritores Bragi Schut Jr. y Zak Olkewicz toman la bitácora del capitán y se expanden en un viaje completo condenado al fracaso, mientras conocemos al Capitán Elliot (Game of Thrones‘ Liam Cunningham) y la desafortunada tripulación de hombres que contrató para el viaje a través del continente para transportar a Drácula y sus pertenencias a Inglaterra.

Llegar a conocer a la tripulación del Deméter lo hace mucho peor cuando el grupo es literalmente y figurativamente destrozado por Drácula. El horror se hace aún más aterrador por el diseño de la criatura para el Drácula de esta película, quien es interpretado por el actor de criaturas Javier Botet (Mama) y se ve más temible y aterrador que cualquier otra versión del señor vampiro que hayamos visto.

Chris Killian de ComicBook.com se sentó con El último viaje de Deméter el diseñador de maquillaje de criaturas Göran Lundström para hablar sobre el desafío de cómo hacer que Drácula vuelva a dar miedo, después de tantos años y diferentes interpretaciones del monstruo. En el mejor de los casos, Drácula ahora es demasiado familiar para las masas como para seguir dando miedo; en el peor de los casos, el monstruo ha sido humanizado y romantizado fuera del estado de villano puro a medida que su fama ha crecido. Sin embargo, Último viaje de Deméter representa a Drácula como el asesino monstruoso e inhumano que originalmente se le describió, además de comentar claramente cuánta muerte, destrucción, enfermedades y dolor realmente causa esta criatura profana a quienes lo rodean.

ultimo-viaje-de-demeter.jpg
(Foto: Universal Pictures)

“La forma en que lo describieron cuando [the filmmakers] vino a mí fue que tiene que ser como un monstruo, una criatura. No es Drácula como lo conocemos. Drácula ha sido el encantador, el bonito, si miras todas las diferentes iteraciones de vampiros. Así que teníamos eso en mente: ‘Tiene que dar miedo’, pero también Andre, el director, tenía una idea de diseño que quería que empezáramos a ver. Así que nos dio algo como: ¿no es un zombi sino un aspecto zombificado? Nos dio un punto de partida. No es con lo que terminamos, lo que él tenía, pero fue un punto de partida”.

En efecto, Último viaje de Deméter podría decirse que es eficaz como criatura de terror porque presenta una versión más vil y salvaje de Drácula de lo que jamás hayamos visto, con el monstruo matando y comiendo para sobrevivir, dentro de un terreno de alimentación extremadamente limitado. A diferencia de otras historias de Drácula, en Deméter no hay lugar para el subterfugio de un vampiro disfrazado de humano: solo existe el monstruo y su hambre.

Como dice Lundström, es posible que se hayan inclinado hacia la película clásica de Nosferatu en busca de inspiración, pero también se propusieron no aterrizar en ningún lugar cerca de la estilizada y lujosa criatura y el mundo de Francis Ford Coppola. Drácula de Bram Stoker pelicula de los 90:

“Comenzamos en un extremo, y se dividió en la criatura murciélago y lo que llamamos… ‘Hombre Nosferatu’… Y la criatura murciélago se desarrolló mientras estábamos diseñando [the man] así que lo hicimos más parecido a un animal”, explicó Lundström. “Pero me esforcé mucho para no terminar en el Drácula de Bram Stoker diseños de películas… Porque en cuanto empiezas a mirar murciélagos y se los pones a un ser humano, vas encontrando cosas, elementos, se parecen mucho… Además, teníamos a Javier Botet: su físico es muy chulo , así que lo teníamos también. Solo se presta a ciertas proporciones, así que eso también ayudó”.

El último viaje de Deméter está ahora en los cines.


Source link