El Unicaja buscará este jueves en el Sinam Erdem Arena de Estambul su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL) ante el Galatasaray Nef turco, un duro rival al que ya ganó (81-76) en el primer encuentro jugado este martes en Málaga.
Los cajistas, en la cuarta jornada del Grupo K, persiguen además continuar invictos en el Top 16 de la competición europea ante un equipo que tuvo muchas opciones de llevarse el triunfo en el Martín Carpena, en el que la victoria local se solventó en los últimos instantes.
El encuentro de mañana será muy complicado, ya que el rival se juega seguir con opciones de acabar entre los dos primeros del grupo y disputar la siguiente fase.
En la actualidad, el AEK de Atenas es líder del Grupo K tras su triunfo de ayer en la cancha del Limoges con tres victorias, aunque tiene un partido más que el Unicaja, y el Galatasaray Nef sólo cuenta con un partido ganado.
El Galatasaray Nef llega en un momento complicado y con muchas dudas, con siete derrotas seguidas en la Liga de su país y sólo un triunfo en sus últimos 11 encuentros, el de su estreno en el Top 16 de la BCL ante el Limoges (100-73), aunque luego perdió ante el AEK (71-81) y el Unicaja, y es tercero del grupo.
El conjunto de Estambul era uno de los favoritos para ganar la competición europea, pero ha decaído y se enfrentará de nuevo al equipo malagueño sin excesivo ritmo de juego, ya que, por el parón de las competiciones turcas tras el terremoto, sólo ha jugado en el último mes dos partidos, el que perdió el pasado sábado ante el Besiktas (85-78) y el de ayer ante el Unicaja de la BCL.
Ambos equipos se han medido siete veces, con cuatro victorias para el Unicaja, en cuatro torneos diferentes: la Copa Korac, la Euroliga, la Eurocopa, competición de la que el Galatasary fue campeón en el curso 2015-16 y el Unicaja, en el 2016-17, y ahora en la BCL.
En el equipo turco destacan dos estadounidenses que jugaron en la ACB, el escolta Dylan Ennis y el ala-pívot Angelo Caloiaro; el pívot Sadik Kabaca; o el tirador Tyrus McGee.
El técnico del Unicaja Ibon Navarro, podrá contar con el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, que ayer no pudo jugar por padecer una fuerte gastroenteritis, pero se ha subido al avión este mediodía, junto con su compatriota, el pívot David Kravisch, que antes del encuentro contra el conjunto turco padecía los mismos síntomas, aunque finalmente pudo ser alineado.
La dos bajas que tiene el Unicaja son las de los lesionados Nihad Djedovic, ex del cuadro turco, y el pívot brasileño Augusto Lima.