Ícono del sitio La Neta Neta

El único dios que Thanos respeta acaba de demostrar que se lo merece

El único dios que Thanos respeta acaba de demostrar que se lo merece

Resumen

  • Thanos admira profundamente al Jardinero, un Anciano del Universo, por cómo ejerce el poder de la Piedra del Tiempo para crear un jardín hermoso y exuberante.
  • El verdadero impacto del Jardinero en el Universo Marvel se revela al establecerse que creó un jardín cósmico donde los planetas pasan por un ciclo de renovación de vida y esterilidad.
  • El Jardinero supera a los demás Ancianos del Universo en términos de alcance e impacto cósmico, convirtiéndose efectivamente en un dios en su sector del espacio. Thanos tenía razón al admirarlo.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Guardianes de la Galaxia #8 Mientras Thanos ha demostrado en múltiples ocasiones que es lo suficientemente poderoso a escala cósmica como para no necesitar inclinarse ante ningún dios, eso no significa que no los respete. Entre esos pocos ejemplos de dioses que Thanos realmente respeta, uno se destaca del resto como un dios que Thanos realmente admira. Y ahora, ese dios ha demostrado una vez más que es digno de la genuina admiración de Thanos.

El dios en cuestión se llama Jardinero, que técnicamente está clasificado como un Anciano del Universo al igual que el Coleccionista y el Gran Maestro. Thanos se cruzó por primera vez con el Jardinero durante Búsqueda de Thanoscuando el Titán Loco estaba en una misión cósmica para recolectar todas las Gemas del Infinito que usaría no solo para conquistar el universo, sino también (con suerte) finalmente cortejar a la Señora Muerte.

“/>

Cuando Thanos se acercó al Jardinero, que estaba en posesión de la Piedra del Tiempo, lo elogió por cómo eligió ejercer el poder incalculable de la gema. El Jardinero usó la Piedra del Tiempo para hacer que su jardín fuera exuberante y hermoso, y Thanos admiraba profundamente eso de él. De hecho, Thanos se mostró reacio a hacerle daño al Jardinero por la gema, pero cuando el Anciano se negó a entregársela, Thanos no tuvo más remedio que tomarla por la fuerza. Sin embargo, su admiración nunca flaqueó (incluso si lo mató de una manera bastante espantosa), y la última aparición del Jardinero demuestra que Thanos tenía razón al tenerlo en la más alta consideración.

Finalmente se revela el verdadero impacto del jardinero en el universo Marvel

En Guardianes de la Galaxia #8 de Collin Kelly, Jackson Lanzing y Kev Walker, los Guardianes de la Galaxia se han unido a Grootfall y están intentando neutralizar cualquier amenaza restante al Grootspace. Esta serie ha mostrado cómo Groot se ha fusionado con su especie para convertirse en la entidad cósmicamente gigante conocida como Grootfall. Al comienzo de la serie, parecía que Grootfall significaría el fin de la galaxia tal como la conocían los Guardianes, ya que todos los planetas aparentemente estaban en el camino de la asimilación. Pero resulta que eso no podría haber estado más lejos del caso.

En realidad, el propio Jardinero estableció que la región del espacio en la que Grootfall estaba asimilando mundos era una especie de jardín cósmico. Creó un ciclo de renovación que vio planetas enteros llenos de vida para luego convertirse en tierras baldías yermas hasta que el ciclo se renovó nuevamente. Este proceso lo llevan a cabo los Grootfall y la vida semisensible que los poliniza. También es un proceso que funciona sin la supervisión directa del Jardinero, ya que se aseguró de que continuaría mucho después de su partida.

El jardinero es MUCHO mejor que los otros ancianos, y Thanos lo sabía

“/>

Lo único que todos los Ancianos del Universo tienen en común entre sí es que a cada uno se le asigna una tarea eterna que debe llevar a cabo para conservar su estado inmortal. El Coleccionista colecciona, el Gran Maestro orquesta y el Jardinero cultiva el jardín. Sin embargo, lo que destaca del Jardinero es la magnitud de su alcance cósmico. El Coleccionista y el Gran Maestro no han tenido un impacto tan grande en la galaxia con sus ‘asignaciones’ como el Jardinero, y ninguno de ellos ha llevado sus respectivos poderes al límite de la misma manera que lo hizo el Jardinero.

El Jardinero se convirtió efectivamente en el “Dios” de un sector del espacio que era esencialmente un jardín gigante, creando vida y dándole las herramientas que necesitaba para florecer incluso en su ausencia. En efecto, Thanos Tenía razón al admirar al Jardinero, ya que realmente aprovechó al máximo sus poderes de nivel divino de una manera que fue más impactante que cualquier otro Anciano del Universo.

Guardianes de la Galaxia #8 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil