Batman es un tipo paranoico, pero su miedo a la tecnología de vigilancia en el futuro cercano de Gotham es uno que no se puede ignorar, a pesar de que él mismo lo ha usado.
¡Advertencia! Spoilers para Estado futuro: detective oscuro n. ° 3!
hombre murciélago es uno de los héroes de más alta tecnología en todos los cómics de DC, pero en la línea de tiempo es Estado futuro en realidad está luchando contra la tecnología que usa el magistrado para espiar a la gente de su ciudad. Bruce Wayne está huyendo, haciendo todo lo posible para hacer retroceder a las fuerzas fascistas del Magistrado como un simple justiciero en términos de equipo y sensibilidad. Aún tratando de llegar al fondo de su intento de asesinato, que llevó a su extensa Bat-Familia y a los ciudadanos de Gotham a creer que el Caballero de la Noche estaba muerto, Batman tiene una gran cantidad de otros problemas con los que lidiar, la mayoría de los cuales se derivan de la autoridad totalitaria del Magistrado.
Pero es aquí donde Batman subestima por completo el mal del que es capaz el Magistrado y hasta dónde llegarán para asegurarse de que nadie se salga del dominio que tienen sobre Gotham. Y aunque se sabe que ha utilizado una tecnología de vigilancia similar en el pasado, este futuro cercano presenta un problema familiar que Batman parece no repetir.
En el tercer número de Estado futuro: detective oscuro por Mariko Tamaki y Dan Mora, Batman está escondido en un apartamento alquilado a un tipo que en circunstancias normales sería descartado como un sombrero de papel de aluminio vestido con un chiflado. Bruce hace todo lo posible para mantenerse fuera de la red y fuera de la vista mientras cumple su compromiso nocturno como Batman al cazar y sacar tanta tecnología de Magistrado como pueda. Batman finalmente logra traer a casa un dron que, con suerte, lo ayudará a ver realmente el alcance de lo que está enfrentando. Temiendo que el Magistrado haya invadido la privacidad de los ciudadanos de Gotham sin su consentimiento, Batman se sorprende al descubrir que estos robots de microvigilancia no solo patrullan las calles principales y áreas públicas de la ciudad, sino que literalmente están espiando. personas dentro de sus hogares a cualquier hora del día, “soplar más allá de una invasión de la privacidad al panóptico completo. “
Batman sabe muy bien cuáles son las ramificaciones de este tipo de vigilancia, considerando que una vez perdió el control de una IA llamada Brother Eye, cuyo propósito era monitorear a los superhéroes de la Tierra y eliminarlos en caso de que se salieran de la línea. El Magistrado parece estar avanzando lentamente hacia esta dirección, un problema que Batman no puede permitir que vuelva a suceder. No es hasta este número que Bruce se da cuenta de la amplitud total de la vigilancia en la ciudad y del hecho de que hay camino más drones de los que él sospechaba, extrapolando sus problemas diez veces.
Entonces, si bien Batman podría haber tenido un error de juicio al crear originalmente la tecnología Brother Eye que finalmente se extendió por todo el universo de DC, parece que Estado futuro le ha dado a Batman una pausa sobre cómo usar ese tipo de tecnología en primer lugar. hombre murciélago Puede que no sea el héroe que alguna vez fue, pero está permitiendo que sus errores pasados, sus miedos y preocupaciones lo guíen de una manera que el Magistrado claramente no lo es. A juzgar por el aumento de nivel de su vigilancia, es posible que no se retrasen demasiado en repetir los pecados de un héroe que solo estaba tratando de ayudar.