Marvel y DC son feroces competidores, pero este héroe compartido por ambas compañías podría ser la persona más importante en ambos universos.
De los literalmente miles de superhéroes y villanos creados por Maravilla y DC comics (los dos titanes indiscutibles de la industria del cómic), hay exactamente uno personaje propiedad de ambas empresas. Axel Asher, más conocido por su nombre de superhéroe Acceso, es propiedad legal de Marvel Worldwide Inc. y DC Entertainment en un acuerdo único. Access se creó como parte de un evento cruzado sin precedentes en la historia del cómic: una serie conocida simplemente como Marvel vs. DC.
En medio del gran colapso del cómic de la década de 1990, los editores y ejecutivos a menudo recurrían a eventos llamativos para reforzar las cifras de ventas decrecientes. Esta es la era en la que Hombre araña fue reemplazado por un clon, Linterna Verde se convirtió en un villano y Superman murió (solo para volver a la vida un año después). Las historias variaron en calidad pero hicieron poco para aumentar las ventas generales, y Marvel y DC buscaron enderezar el proverbial barco que se hundía con un evento cruzado masivo que finalmente uniría a los héroes de las dos compañías. Marvel vs DC enfrentaría universo contra universo … y atrapado en el medio sería el único personaje de propiedad conjunta de Marvel y DC.
Un vagabundo que nunca permanece en el mismo lugar por mucho tiempo, Axel Asher está maldito con pesadillas de dos seres monstruosos, uno rojo y otro azul, luchando entre sí hasta la muerte. En una noche en particular, Axel se encuentra con Wolverine luchando contra Killer Croc en un callejón, y el lector se da cuenta de que los universos se están cruzando. Peter Parker consigue un trabajo en el Daily Planet, Storm se encuentra con Wonder Woman, Gambit roba el Batmóvil … y luego, en medio del caos, todos los seres que existen ven la visión de Axel, junto con una explicación psíquica. Los dos seres son “hermanos”, cada uno una manifestación cósmica de los universos Marvel y DC, respectivamente. Hace eones, una batalla previa entre los dos destruyó y recreó toda la existencia, lo que resultó en el Big Bang. Para evitar un resultado similar, los Hermanos han elegido varios súper seres de cada universo para luchar en su lugar … y el universo que pierda la mayoría de las peleas dejará de existir.
Eventualmente, Axel se entera de que es un remanente vivo de la primera batalla entre los Hermanos, un fragmento del conflicto anterior. Como fragmento consciente de sí mismo, obtiene la capacidad única de teletransportarse entre universos a voluntad. También es el único superhéroe consciente de la verdad detrás del Universo de amalgama: una fusión de los héroes de Marvel y DC resultando en Super-Soldier (Capitán América y Superman), Dark Claw (Wolverine y Batman), Dr. Doomsday (Doctor Doom y Doomsday) y muchas otras combinaciones. Al llevar al Capitán América y Batman al reino de los Hermanos, Access muestra a cada titán la historia de vida de ambos héroes, y los Hermanos aceptan dejar de lado sus diferencias y dejar de luchar … por el momento.
Access aparecería más tarde en dos series limitadas publicadas conjuntamente, Acceso total y Acceso ilimitadoy descubre que permanecer en un universo durante demasiado tiempo podría hacer que otros héroes se crucen, comenzando el conflicto de nuevo. Por lo tanto, Axel está destinado a ser un vagabundo para siempre, incapaz de echar raíces o mantener una relación sin pasar mucho tiempo separados. Esta trágica vida finalmente queda sin explorar; fuera de una pequeña aparición en Linterna Verde # 87 en 1997, Access no se ha visto en un cómic en 25 años. Como personaje propiedad de ambas empresas, Maravilla y corriente continua son de uso gratuito Axel Asher sin informar al otro (sin embargo, tienen prohibido matarlo), por lo que Acceso legalmente puede reaparecer en cualquier momento y en cualquier universo.