Uno de los puntos de crítica más comunes en torno a consecuencias 4 se refería a su protagonista, el Único Superviviente. Al contrario de otros Polvillo radiactivo personajes del jugador, el Único Superviviente nunca se sintió realmente como un avatar para el jugador. En cambio, con los rasgos establecidos del personaje y la historia de fondo, los jugadores a menudo se sentían obligados a tomar ciertas decisiones y eventos.
El Único Superviviente contrasta directamente con el protagonista de Fallout: Nueva Vegasel Mensajero, que es esencialmente una pizarra en blanco al comienzo del juego. Muchos jugadores disfrutaron de la libertad que esto les brindaba cuando jugaban roles, pero eso no significa que un Polvillo radiactivo El protagonista debe ser así para que un juego tenga éxito. Hay muchos ejemplos de juegos de rol que logran algo similar a lo que consecuencias 4 estaba buscando, y al mirar retrospectivamente todos estos juegos, es posible ver cómo El concepto de Único Superviviente podría mejorarse en el futuro. Polvillo radiactivo proyectos.
El único superviviente de Fallout 4 está un paso por debajo del mensajero
Demasiada historia de fondo preestablecida hace que el juego se sienta menos como un juego de rol
A diferencia de los otros juegos de la serie principal, consecuencias 4 Comienza antes de la guerra nuclear que destruyó el mundo. Como tal, establece al Único Superviviente como alguien que estuvo presente en el mundo “normal” y lo convierte en un pez fuera del agua en el post-apocalipsis, lo que lo ayuda a convertirse en un jugador suplente. Pero hace un poco más que eso. El tiempo que los jugadores tienen para explorar la casa del Superviviente les permite conocer su conexión con el ejército, la vida familiar y la pareja con la que han estado casados. quitando demasiada narrativa del personaje de las manos del jugador.
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consecuencias 3 También tiene parientes establecidos y un lugar de origen, pero le permite al jugador ver crecer a su personaje desde la infancia y tomar decisiones fundamentales a lo largo de su desarrollo. En el caso de algo como el Courier en Nueva Vegasel jugador tiene poca o ninguna idea de quién es o cómo es hasta que empieza a tomar decisiones. En ambos casos, el juego sacrifica la narrativa simplificada consecuencias 4 opta por a cambio de más opciones de jugador y control sobre su propia historia, algo que tradicionalmente definía la serie.
El único superviviente aún podría ayudar al futuro de Fallout
Tomando lo que funciona sobre el único superviviente
Pero, por supuesto, un juego de rol puede funcionar con un protagonista como el Único Superviviente. El público ha visto que esta misma fórmula funciona bien en juegos como Ciberpunk 2077 y Redención muerta roja 2. La diferencia aquí es que Polvillo radiactivo Siempre ha dado a los jugadores más opciones en términos de acciones e historia de fondo. Es una parte central de la identidad de la franquicia y partes de consecuencias 4 Todavía siento que deberían ofrecer más opciones, pero no se siente tan natural o abierto como los juegos anteriores de la serie.
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Definitivamente podría funcionar que el protagonista de Fallout 5 comience con una historia de fondo preestablecida, pero No debería ser el control una parte central de la narrativa como lo hace en consecuencias 4. El juego podría incluso sacar una página de ciberpunkEl libro, que ofrece algunos puntos de partida desarrollados para personajes que ayudan a dar forma a sus identidades. El único superviviente puede haber sufrido Fallout 4 rendimiento, pero fue un experimento importante para ver qué funciona en el Polvillo radiactivo universo que podría servir como base para mejorar a los protagonistas en el futuro.
- Liberado
- 10 de noviembre de 2015
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