El único villano de la película de Quentin Tarantino que el director realmente odia (y por qué)

El único villano de la película de Quentin Tarantino que el director realmente odia (y por qué)

Quentin Tarantino ha escrito algunos villanos verdaderamente memorables y amenazantes, pero hay uno que ni siquiera le gustó, y aquí está quién y por qué.

Quentin Tarantino ha escrito algunos villanos verdaderamente memorables a lo largo de su carrera, y aunque la mayoría se ha vuelto bastante popular entre la audiencia, hay un villano que Tarantino realmente odia, y no se equivoca al odiarlo tanto. Quentin Tarantino se ha ganado un lugar entre los cineastas más respetados de la industria, todo gracias a su peculiar estilo visual y narrativo, maestría en la escritura de diálogos, generosas dosis de sangre y sus carismáticos y multifacéticos personajes, tanto “héroes” como villanos. .

La carrera de Tarantino como cineasta comenzó en 1992 con la película policiaca independiente Perros de reserva, que fue un éxito entre la crítica. Sin embargo, su gran oportunidad llegó dos años después con otra película policiaca pero con la particularidad de estar contada en un estilo no lineal: ficción de la pulpa. Desde entonces, Tarantino ha explorado diferentes géneros y ha traído una variedad de personajes de los cuales muchos ahora se han convertido en parte de la cultura pop, como Beatrix Kiddo/The Bride (Uma Thurman) de Matar a Bill: Volumen 1 y Matar a Bill: Volumen 2y Hans Landa (Christoph Waltz) de Bastardos sin gloria. Tarantino también ha dado vida a algunos villanos interesantes, pero hay uno que no le gusta nada, y con razón: Django desencadenadode Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

VÍDEO DEL DÍA

En 2012, Tarantino exploró el género western con Django desencadenado, un homenaje revisionista a los spaghetti westerns protagonizado por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Ambientada en el Viejo Oeste, Django desencadenado sigue a Django (Foxx), un esclavo que es liberado por el dentista convertido en cazarrecompensas Dr. King Schultz (Waltz), con quien se une para perseguir a algunos de los criminales más buscados de la zona y rescatar a la esposa de Django. Broomhilda ( Kerry Washington ), de Calvin Candie, un sádico propietario de una plantación. Candie era dueño de la cuarta plantación de algodón más grande de Mississippi, llamada Candyland, y las fuentes de su riqueza eran el algodón de la plantación, lo que obligaba a los esclavos varones a participar en brutales combates de lucha libre (peleas de mandingo) y cobraba entrada a la gente para verlos. Las formas sádicas de Candie lo hicieron aterrador, y también terminó siendo ese villano que Tarantino odia por completo.

En una entrevista con ReelBlend podcast, Tarantino habló sobre los personajes que ha creado, en particular los villanos, y compartió que tenía una relación extraña con Django desencadenadoEs Calvin Candie. Tarantino explicó que siempre ha tenido simpatía por todos sus villanos y “les gustaban en un grado u otro”, incluso Hans Landa, que era una mala persona pero él “podía ver su punto de vista” y Waltz lo hicieron agradable, pero con Calvin Candie fue diferente. Tarantino compartió que Candie era diferente del resto y él “Detestaba un poco al personaje” y “realmente, realmente lo odiaba”. Agregó que Candie era, para él, un personaje sin ambigüedad, lo que lo convertía en un “personaje menor”, ​​pero Leonardo DiCaprio logró traerle ambigüedad. Es fácil ver por qué Candie provocó tal reacción en Tarantino, ya que realmente es un personaje detestable: es racista, sádico, impulsivo, impredecible y egoísta, y tenía una presencia muy amenazante.

En última instancia, Candie obtuvo lo que se merecía cuando, después de alterar el trato con Schultz solo para meterse con él, Django y Broomhilda, y amenazando con matarla si Schultz no le daba la mano, Schultz le disparó y lo mató en el acto. Schultz luego fue asesinado por el guardaespaldas de Candie, lo que llevó a Django a enloquecer y matar a varios de los secuaces de Candie. Calvin Candie es definitivamente uno de Quentin TarantinoLos villanos más problemáticos y oscuros de ‘s, y dice mucho sobre el personaje que ni siquiera el propio Tarantino le caía bien.




Source link