Exabeam, una startup en etapa tardía que ayuda a las organizaciones a detectar amenazas de ciberseguridad avanzadas, ha conseguido una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares que valora a la empresa en 2.400 millones de dólares.
La ronda de crecimiento de la Serie F fue liderada por la división Owl Rock de Blue Owl Capital, con el apoyo de los inversores existentes Acrew Capital, Lightspeed Venture Partners y Norwest Venture Partners.
El anuncio de la última financiación de Exabeam, que según la empresa le ayudará en su misión de convertirse en “la plataforma de SeCops en la nube de confianza número uno del mercado”, coincide con la noticia de que el CEO Nir Polak, cofundador de la empresa en 2013, será reemplazado por el ex director ejecutivo de ForeScout, Michael DeCesare.
DeCesare es un gran nombre en el espacio de la ciberseguridad, con más de 25 años de experiencia liderando empresas de seguridad de alto crecimiento. Se incorporó a ForeScout como director ejecutivo y presidente en febrero de 2015, después de cuatro años como presidente de McAfee, que en ese momento era propiedad de Intel. Bajo su liderazgo, ForeScout recaudó casi $ 117 millones en una oferta pública inicial ampliada que valoró al proveedor de seguridad de IoT en $ 800 millones.
Mientras tanto, Polak pasará a ocupar el cargo de presidente de Exabeam y “continuará como miembro activo del equipo ejecutivo y permanecerá en la empresa”, según el anuncio de financiación.
“Nir ha construido una cultura increíblemente sólida, diversa e inclusiva en Exabeam, y estoy comprometido a ayudarla a prosperar”, dijo DeCesare. “Estoy encantado de unirme a Nir y a todo el equipo de liderazgo para ayudar a impulsar a la empresa a través de su próxima fase de crecimiento”.
Exabeam, que ahora ha recaudado 390 millones de dólares en seis rondas de financiación externa, dice que espera utilizar el nuevo dinero para impulsar, innovar y ampliar el liderazgo de la empresa. “Nos da la oportunidad de triplicar nuestros esfuerzos de I + D y continuar diseñando los productos de seguridad en la nube UEBA, XDR y SIEM más avanzados disponibles en la actualidad”, comentó Polak.
La compañía agrega que ha realizado inversiones significativas en su programa de socios durante los últimos 12 meses, que ahora incluye a más de 400 revendedores, distribuidores, integradores de sistemas, MSSP, MDR y socios consultores en todo el mundo. Exabeam también tiene más de 500 integraciones de tecnología con proveedores de redes en la nube, lago de datos y terminales, incluidos CrowdStrike, Okta y Snowflake.
Está claro que espera que estas inversiones den sus frutos, describiendo su “enfoque basado en resultados” para la seguridad externa como perfectamente adecuado para apoyar a las organizaciones mientras administran cantidades exponenciales de datos y regresan al lugar de trabajo posterior a COVID en una variedad de escenarios híbridos. Después de todo, los piratas informáticos ya están comenzando a atacar a los empleados que han comenzado a regresar a la oficina, y es probable que esta amenaza aumente a medida que más empresas comiencen a marcar el trabajo remoto y comiencen a dar la bienvenida al personal a los lugares de trabajo.
“Exabeam está preparado para ser el líder de próxima generación en los mercados de análisis de seguridad en la nube, XDR y SIEM”, dijo Pravin Vazirani, director gerente y codirector de inversión tecnológica de Blue Owl Capital, en un comunicado. “Lideramos esta ronda de financiación para proporcionar a la empresa los recursos necesarios para respaldar su crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor”.
Source link