Truepill, una plataforma que ayuda a otras empresas a ofrecer diagnósticos, servicios de telesalud y recetas, ha realizado su tercer despido masivo en una serie de reducciones de personal, según informan las fuentes a TechCrunch. El despido afectó a un tercio de la empresa, o 175 personas. La compañía no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
Una fuente dice que todo el equipo de Truepill en el Reino Unido fue despedido, así como una parte significativa del equipo de productos de la plataforma de farmacia virtual. El equipo de datos también se vio afectado, mientras que los componentes de diagnóstico y telesalud de la empresa, sus servicios principales, solo recibirán un apoyo ligero en el futuro. A los empleados afectados se les dijo que perdieron sus trabajos a través de una llamada de Zoom, y a algunos se les dijo que los detalles de la indemnización se compartirían en los próximos días.
El próximo capítulo de Truepill será la parte de operaciones farmacéuticas del negocio, un regreso a la forma después del frenético sprint de productos COVID-19 de Truepill. Cuando Truepill se lanzó por primera vez, se describió a sí mismo como el AWS de las farmacias, impulsando a empresas como Hims, Nurx, LemonAID y otras marcas de atención médica directa al consumidor.
Con el tiempo, y varias rondas de financiación, Truepill vio la oportunidad de vender servicios de diagnóstico y telesalud. Eventualmente, se expandió más allá de las marcas que atienden directamente a los consumidores y apuntó a instituciones como planes de salud, compañías de ciencias de la vida y proveedores.
El movimiento de hoy contrasta fuertemente con la forma en que Truepill caracterizó su negocio solo unos meses antes; luego parecía estar en una posición ofensiva, la compañía afirmó estar generando $ 300 millones en ingresos en 2021.
En una reunión con los que siguen empleados en la empresa, las fuentes dicen que el director ejecutivo y cofundador Sid Viswanathan habló sobre la necesidad de la empresa de salud digital de recaudar una ronda de la Serie E, o una extensión de su ronda de la Serie D, $ 142 millones. el tramo se cerró en octubre de 2021. Como parte de ese financiamiento, Truepill se valoró en $ 1.6 mil millones, ingresando oficialmente en territorio unicornio.
En abril, Truepill detuvo las recetas de medicamentos para el TDAH debido a la creciente preocupación por la salud digital. La interrupción en el servicio afectó a los empleados de la empresa de tratamiento del TDAH para adultos recientemente adquirida por Truepill, Adelante. Los informes dicen que Truepill era el socio farmacéutico preferido de Cerebral, que está bajo investigación federal en medio de afirmaciones de que los empleados sintieron presión para recetar medicamentos a los clientes.
En junio, Viswanathan confirmó que despidió a un 15 % adicional del personal, lo que afectó a 150 personas. Viswanathan dijo en una carta que la compañía estaba “enfocada en definir una nueva categoría en el cuidado de la salud y aumentar los ingresos de primera línea”, pero lo esencial es que la compañía opera “con un nuevo nivel de disciplina financiera y priorización, asegurando la longevidad de Truepill tanto para nuestros clientes como para nuestros equipos.”
Con los despidos de hoy, la compañía se enfoca en levantar la moral del personal restante. Según las fuentes, Truepill ahora realizará encuestas de mérito para todos los empleados para asegurarse de que todos reciban un pago adecuado. Además, los empleados restantes también obtendrán dos días de salud mental. Viswanathan le dijo al personal que enviará ejecutivos para conocer a los empleados en persona en grupos pequeños.
Apenas unas semanas antes de los despidos de Truepill, la empresa anunció la contratación de Pablo Greenall como director comercial, la primera persona en asumir ese cargo desde su lanzamiento. En abril, Truepill contrató a su primer CFO, Ana Schrank.
Mientras tanto, los recursos siguen cambiando para los empleados de Truepill afectados. Un grupo de Slack de exempleados de Truepill muestra que aquellos afectados por despidos anteriores están luchando por obtener claridad sobre las indemnizaciones por despido y el acceso a la tierra a la cobertura de atención médica.
Los empleados actuales y anteriores de Truepill pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en natasha.m@techcrunch.com, o Signal, una aplicación de mensajería segura, al (925) 271 0912.
Source link