El unicornio fintech africano Chipper Cash despide a alrededor del 12,5% del personal

El unicornio fintech africano Chipper Cash despide a alrededor del 12,5% del personal

Chipper Cash, una empresa africana de pagos transfronterizos valorada en 2200 millones de dólares el año pasado, ha despedido a una parte de su plantilla.

Ayer, unos afectado y no afectado los empleados recurrieron a LinkedIn para revelar la noticia. TechCrunch ha aprendido de fuentes que más de 50 empleados se vieron afectados en varios departamentos; el equipo de ingeniería recibió el mayor golpe, con alrededor del 60% de los despedidos provenientes del departamento, según personas familiarizadas con el asunto.

“Esta mañana, una cantidad significativa del personal de Chipper fue despedido. Si bien yo no estaba entre ellos, muchos de mis colegas y amigos cercanos sí lo estaban. Si está buscando líderes de ingeniería talentosos, ingenieros, gerentes de programas técnicos, analistas o personal de TI…”, Erin Fusaro, vicepresidenta de ingeniería de Chipper Cash. dijo en su publicación de LinkedIn.

Según LinkedIn, Chipper Cash tiene unos 400 empleados, por lo que los despidos afectaron al 12,5% de su plantilla. TechCrunch contactó a Chipper Cash para hacer comentarios.

En noviembre pasado, la compañía africana de pagos transfronterizos recaudó USD 150 millones en una ronda de extensión de la Serie C dirigida por la ahora desaparecida plataforma de intercambio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried. FTX. La inversión se produjo apenas seis meses después de que Chipper Cash cerrara su primera ronda Serie C de $100 millones, liderada por Capital SVB, el brazo de capital de riesgo corporativo de SVB Financial Group. Desde sus inicios, Chipper Cash ha recaudado más de $305 millones de inversionistas, incluidos Deciens Capital, Ribbit Capital y Bezos Expeditions.

CEO Jamón Serunjogi fundó Chipper Cash con Maijid Mujaled en 2018 para ofrecer un servicio de pago transfronterizo entre pares sin cargo en África a través de su aplicación. Sus servicios se utilizan en siete países africanos: Ghana, Uganda, Nigeria, Tanzania, Ruanda, Sudáfrica y Kenia. La compañía comenzó a dar pasos fuera del continente el año pasado. Se expandió al Reino Unido, lo que permitió a las personas enviar dinero desde la nación europea a los mercados africanos de Chipper Cash, y a los EE. UU., para facilitar el movimiento de dinero entre pares desde los EE. UU. a Nigeria y Uganda. Chipper Cash dice que tiene 5 millones de usuarios en estos mercados.

Los despidos se han convertido en la norma a medida que el aumento de las tasas de interés y una tendencia alcista prolongada que se extendió por los mercados públicos y privados durante los últimos años, entre otros factores, se combinan para dificultar la vida de las empresas de tecnología. En medio de los temores de recesión, los inversores están siendo estrictos con su dinero, principalmente hacia las empresas emergentes en etapa de crecimiento y tardía. Como resultado, las nuevas empresas han tenido que reducir costos y reducir la fuerza laboral para sobrevivir; aquellos que han tenido cierto éxito en la obtención de capital han tenido que ajustarse a las valoraciones previas a la pandemia.

Los vientos en contra económicos han afectado duramente al espacio fintech mundial. Empresas como Stripe y Klarna han tenido que despedir empleados y recortar sus valoraciones. Si bien ha habido rumores de que los unicornios africanos están recortando las valoraciones internamente, solo la mitad de esta tendencia se ha manifestado públicamente hasta ahora dentro de este grupo selecto. Este junio, Wave, un unicornio africano que ofrece servicios de dinero móvil en parte del África francófona, despidió a alrededor del 15 % de su fuerza laboral. Chipper Cash se ha sumado a la refriega con esta noticia. SWVL, 54gene, Sendy y Twiga son ejemplos de empresas medianas y grandes del continente que también han reducido su fuerza laboral.

Esta es una historia en desarrollo…


Source link