Clio, una compañía de software que ayuda a las prácticas legales a funcionar de manera más eficiente con su tecnología basada en la nube, anunció el martes que ha recaudado una ronda Serie E de $ 110 millones codirigida por T. Rowe Price Associates Inc. y OMERS Growth Equity.
La ronda impulsa a la compañía con sede en Vancouver, Columbia Británica, al estatus de unicornio, valorada en 1.600 millones de dólares. Clio recaudó por última vez en septiembre de 2019 cuando recaudó $ 250 millones en un financiamiento de Serie D. Con la última financiación, Clio afirma que es el “primer unicornio de gestión de la práctica jurídica” a nivel mundial. La inversión también eleva su capital total recaudado desde su inicio en 2008 a $ 386 millones.
El fundador y director ejecutivo, Jack Newton, dice que él y Rian Gauvreau lanzaron Clio durante la recesión de 2008 después de ver las luchas que enfrentan los abogados solitarios y las pequeñas firmas al administrar un negocio. Históricamente, el software de gestión de la práctica jurídica se limitaba a soluciones basadas en servidor diseñadas para empresas, no para pequeñas firmas de abogados, dijo Newton. Clio se formó para cambiar eso.
Los cofundadores de Clio, Jack Newton y Rian Gauvreau; Imagen cortesía de Clio
“Al igual que Microsoft Windows definió el sistema operativo para computadoras personales hace décadas, Clio ha desarrollado una plataforma de software para bufetes de abogados y sus clientes basada en la nube y centrada en el cliente por diseño”, dijo Newton.
La plataforma de la compañía tiene como objetivo servir como “un sistema operativo” para los abogados, ofreciendo gestión de la práctica jurídica basada en la nube, admisión de clientes y software de CRM legal. Clio tiene más de 150.000 clientes en 100 países. Muchos de los abogados que utilizan Clio son profesionales más pequeños y solitarios, pero la empresa también presta servicios a firmas más grandes como Locks Law y King Law.
Newton dijo que su empresa SaaS vertical ayuda a los profesionales legales a ser más productivos, hacer crecer sus firmas y “hacer que los servicios legales sean más accesibles”. También tiene como objetivo ayudar a los clientes a encontrar abogados más fácilmente y viceversa.
Créditos de imagen: Clio
Newton se mantuvo callado sobre las finanzas de la compañía, y solo dijo que desde su aumento de 2019, la compañía ha experimentado un crecimiento “explosivo”. Ese crecimiento solo fue impulsado por la pandemia de COVID-19 y su impulso hacia todo lo digital. Añadió que su valoración actual era “justa” y se logró a través de un proceso de investigación “exhaustivo”.
Clio se ha centrado en desarrollar su tecnología central para una industria que históricamente ha dependido del lápiz y el papel en muchos casos. También ha tenido como objetivo hacer que la tecnología legal sea más asequible para los abogados.
Si bien el cambio ha sido gradual, COVID-19 obligó a los abogados a reevaluar fundamentalmente cómo manejan sus bufetes de abogados y cómo brindan servicios legales a sus clientes, dijo Newton.
“Muchas empresas se dieron cuenta de que almacenar datos de clientes en la oficina ya no era una opción, ya que los equipos se distribuyeron durante COVID-19”, agregó. “Los abogados y profesionales del derecho que habían dudado en adoptar tecnología en el pasado se vieron repentinamente obligados a adaptarse rápidamente a esta nueva realidad. Si bien este cambio tecnológico es una respuesta a la crisis, es un cambio duradero “.
En 2018, Clio realizó su primera adquisición con la compra de Lexicata, una startup de tecnología legal con sede en Los Ángeles. La compañía planea hacer más adquisiciones con el capital, según Newton. La compañía planea utilizar su nuevo capital para continuar invirtiendo en su plataforma, así como hacia asociaciones estratégicas. (Clio actualmente se ha asociado con más de 150 aplicaciones).
Clio también planea, naturalmente, hacer algunas contrataciones. Específicamente, planea aumentar su plantilla en un 40%, o 250 empleados, con un enfoque en reforzar sus equipos de productos e ingeniería. (Clio tiene actualmente 600 empleados).
“Durante los próximos años, tenemos la intención de redefinir completamente la forma en que se brindan los servicios legales y democratizar el acceso a la asistencia legal a través de la nube”, dijo Newton a TechCrunch. “Esta inversión nos permite acelerar nuestros planes y ofrecer aún más a nuestros clientes existentes”.
Clio, en particular, está creciendo en los mercados de EMEA con un enfoque actual en el Reino Unido e Irlanda.
En una declaración escrita, el director gerente de OMERS Growth Equity, Mark Shulgan, dijo que su firma ha estado siguiendo a Clio durante varios años.
“Creemos que Clio se ha establecido claramente como una firma de tecnología legal líder en el mercado y generará crecimiento en las próximas décadas”, dijo.
Source link