Ícono del sitio La Neta Neta

El universo cinematográfico de Nintendo tendrá éxito al evitar un error común en las franquicias

El universo cinematográfico de Nintendo tendrá éxito al evitar un error común en las franquicias

Resumen

  • El éxito de Nintendo con La película de Super Mario Bros. allana el camino para un universo cinematográfico con otras propiedades de Nintendo como La leyenda de Zelda, Metroidy kirby.
  • A diferencia del universo interconectado de Marvel, los personajes de Nintendo operan en sus propios mundos y deben ser honrados en las adaptaciones cinematográficas, preservando su encanto distintivo.
  • El universo cinematográfico de Nintendo puede evitar la carga de una continuidad global y permitir historias independientes dentro del mundo del juego de cada personaje, con superposiciones y cruces mínimos en juegos como Smash Bros. y Mario Kart.

Tras el éxito de La película de Super Mario Bros., parece probable un universo cinematográfico de Nintendo, pero la naturaleza de su material original creará un tipo diferente de universo cinematográfico que evite un error común en las franquicias. Durante años, Nintendo se mantuvo alejada de las adaptaciones cinematográficas convencionales, tras la legendaria vergüenza de 1993. Super Mario Bros., que aparece periódicamente en las listas de las peores películas de videojuegos jamás realizadas. Sin embargo, animado sin duda por la buena suerte del Sonic el erizo película, la compañía se arriesgó con La película de Super Mario Bros.. La película fue un auténtico fenómeno y se llevó a casa 1.360 millones de dólares, la segunda mayor recaudación de 2023.

Con este enorme éxito, La película de Super Mario Bros. 2 Parece inevitable. Además, la puerta está abierta para que otras propiedades de Nintendo vean adaptaciones a la pantalla grande. El La leyenda de Zelda parece un candidato probable, al igual que metroide y kirby. Estos juegos, y muchos otros, han creado bases de fans, decenas de personajes populares y mucha historia preexistente que podría traducirse fácilmente en un éxito de taquilla. Es más, la naturaleza individual de los diversos títulos de Nintendo ofrece a la floreciente franquicia un medio para evadir un problema que a menudo hace que los universos cinematográficos se estanquen antes de despegar.

No todas las películas de Nintendo tendrán lugar en el mismo universo

Con más películas de Nintendo en el horizonte, vale la pena considerar las formas en que un universo cinematográfico se diferenciaría de los intentos de otras franquicias de iniciar un universo cinematográfico IP. El estándar de oro de los universos cinematográficos es, por supuesto, Marvel. El MCU pudo aprovechar décadas de historia de cómics preestablecida para crear una vasta red interconectada de personajes populares. Numerosos estudios han seguido los pasos de Marvel, intentando establecer un espacio compartido en el que habitan todos sus personajes, como el desafortunado Universo Oscuro de Universal. Sin embargo, los distintos personajes del juego de Nintendo operan en sus propios mundos, lo que debe ser respetado en una adaptación cinematográfica.

Si bien muchos superhéroes de Marvel viven y trabajan en el mismo mundo, donde es completamente factible que se conozcan e interactúen, es mucho más difícil justificar una superposición entre los mundos tonalmente inconexos de los personajes de Nintendo. La leyenda de Zelda los juegos están intrínsecamente ligados a su espacio, el reino encantado de Hyrule; un valor que vale la pena zelda La adaptación cinematográfica tendría que realizarse allí, al igual que la Película de Super Mario Bros. Tenía que tener lugar en el Reino Champiñón. Lo mismo ocurre con Cruce de animales, metroidey todas las propiedades importantes de Nintendo. Homogeneizar estos escenarios para permitir que los personajes se superpongan más fácilmente les quitaría su encanto distintivo.

El enfoque de mundos diferentes de Nintendo evita la mayor carga del universo cinematográfico

La continuidad general del MCU es al mismo tiempo su mayor fortaleza y su mayor problema. La franquicia une cada película en una narrativa única y continua en la que cada entrega informa el todo más amplio. Por un lado, es una estrategia genial para animar a los espectadores a volver a ver la siguiente película por miedo a perderse información importante y quedar fuera del circuito. Sin embargo, este mismo canon continuo hace que las películas se vuelvan opacas e inaccesibles para los recién llegados que desean disfrutar de una entrega individual en sus propios términos. Las películas se cargan de referencias, e incluso las entradas independientes incluyen apartes que distraen y que sólo existen para servir al canon.

Un potencial Universo Cinematográfico de Nintendo evitaría este problema minimizando la superposición entre sus numerosas propiedades. En cambio, la franquicia podría funcionar simplemente contando historias totalmente independientes dentro del mundo de juego distinto de cada personaje. De hecho, se requiere que la MCU organice reuniones para sus héroes, ya que eso es lo que los fanáticos esperan de los cómics. Sin embargo, los personajes de Nintendo no se superponen fuera de Mario Kart y Smash Bros. Nintendo no necesita correr el riesgo de alienar al público haciendo referencia a propiedades externas; cada propiedad es lo suficientemente rica, con una historia reconocible y personajes que pueden existir por sí solos.

Cómo el universo cinematográfico de Nintendo aún puede cruzarse

Como se mencionó, Nintendo no está exenta de espacios para cruces de personajes. Una adaptación cinematográfica de Smash Bros. podría enfrentar a los personajes del universo de Nintendo entre sí sin necesidad de justificaciones complejas en el universo. En efecto, Smash Bros. es notoriamente ligero en la historia. Los fanáticos del juego no piden una explicación de por qué sus personajes de videojuegos favoritos son transportados a un campo de batalla. Una película podría honrar esta tradición, reconciliando los diversos tonos e historias de fondo de los numerosos personajes distintos con una trama minimalista que prioriza la acción sobre la historia. Mario Kart históricamente ha desempeñado una función similar, aunque ahora está obligada a La película de Super Mario Bros..


Source link
Salir de la versión móvil