Resumen
- El Ejecutivo de Sanciones X-Treme (XSE) era un grupo de trabajo mutante de mantenimiento de la paz que operaba con autoridad legal para intervenir en conflictos humanos mutantes en todo el mundo.
- El XSE sirvió como un hito importante en la mejora de las relaciones entre mutantes y humanos y en la lucha contra la intolerancia antimutante.
- Revivir el XSE podría tener un impacto significativo en la dinámica entre humanos y mutantes, ya sea que trabajen a favor o en contra de la causa mutante.
El X Men Han reunido innumerables alineaciones diferentes, cada una dedicada a la causa mutante a su manera. Desde X-Factor hasta X-Force, los métodos y el estado de estos equipos varían según sus misiones específicas, y nunca hay dos X-Teams exactamente iguales. Con las cosas más oscuras que nunca para la población mutante de la Tierra, un equipo que el mundo podría usar para regresar apareció por primera vez en las páginas de X-Treme X-Men.
Oficialmente clasificado como Ejecutivo de Sanciones X-Treme, esta banda de mutantes luchó juntos en las páginas del X-Treme X-Men serie, escrita por el ícono de X-Men Chris Claremont, junto a Salvador Larroca, Igor Kordey y muchos más. Liderados por Storm, estos mutantes X-Treme operaron como un grupo de trabajo de mantenimiento de la paz con licencia de la ONU durante un tiempo.
Como tales, estaban legalmente autorizados a intervenir en conflictos entre humanos mutantes en todo el mundo. Con miembros favoritos de los fanáticos como Bishop, Rogue y más en su alineación, en última instancia, el XSE fue en última instancia un hito importante en las relaciones entre mutantes y humanos, un área en la que los X-Men definitivamente podrían usar algunas mejoras masivas, dada su actual existencial. conflicto con Orchis.
Los tiempos X-Treme exigen respuestas X-Treme
Suponiendo que quede gran parte de un mundo posterior a Orchis después de que la era Krakoan de los mutantes haya terminado, será necesario recordar a la humanidad que los X-Men siempre han estado y estarán allí para proteger el mundo, incluso si los odia y teme. Sí, luchar junto a héroes como el Capitán América y Iron Man funciona para “legitimarlos” ante los ojos de sus potenciales detractores, pero es importante que los X-Men recuerden a los humanos que los mutantes han estado luchando por la supervivencia desde mucho antes que los Vengadores y sus aliados comenzaron a tomar en serio las relaciones entre humanos y mutantes. En muchos sentidos, el Ejecutivo de Sanciones X-Treme fue posiblemente el precursor del ahora activo Avengers Unity Squad.
Ambas son entidades oficialmente reconocidas que sirven como hitos en las relaciones humanas y mutantes, y ambas combaten con bastante frecuencia su parte de intolerancia antimutante. Sin embargo, si bien los Uncanny Avengers definitivamente tienen su lugar en la remodelación de la percepción que la humanidad tiene de los mutantes, en última instancia, el Ejecutivo de Sanciones X-Treme sería igualmente necesario en la época actual del Universo Marvel. Dicho esto, nadie dejaría pasar a Orchis para formar su propio Ejecutivo de Sanciones X-Treme como otra operación psicológica más contra la población mundial: un equipo falso de mutantes “buenos” destinados a fracasar para arrastrar aún más el nombre de X-Men. a través del barro. Ya han demostrado estar dispuestos a utilizar este tipo de tácticas, como lo ejemplifica su bandera falsa Capitán Krakoa., así como el nuevo Frente de Liberación Mutante.
Una fuerza de mantenimiento de la paz liderada por mutantes podría tener un impacto tremendo
Un equipo de mutantes ineficaces o francamente maliciosos podría sabotear totalmente la causa de los X-Men, incitando aún más al conflicto que supuestamente pretenden evitar. Con otras entidades respaldadas por Orchis, como el Frente de Liberación Mutante e incluso Sable International, también Trabajando para socavar la validez de la causa mutante, una versión empañada o corrupta de la operación de mantenimiento de la paz mutante que apareció por primera vez en X-Treme X-Men equipo dañaría tanto como ayudaría una resurrección genuina del equipo. Es simplemente una cuestión de quién trae de vuelta primero al Ejecutivo de Sanciones X-Treme y hasta qué punto están dispuestos a comprometerse con sus ideales.
Los X-Men son bien conocidos por sus listas derivadas, pero pocas alineaciones fueron tan subestimadas o tan fundamentales como lo fue el Ejecutivo de Sanciones X-Treme para la franquicia a principios de la década de 2000. Especialmente teniendo en cuenta que el concepto original no se llevó en su máxima extensión posible, lo que significa que se puede hacer más con él de forma creativa. Independientemente de si una encarnación recién revivida funcionaría a favor o en contra de la causa mutante, como entidad mutante autorizada oficialmente, tendría un impacto importante en la dinámica entre humanos y mutantes en todo el mundo. De cualquier manera, el Universo Marvel Comics necesita desesperadamente volver a uno de los conceptos más interesantes de X-Tremo X Men.
X-Tremo X Men está disponible en Marvel Comics.
Source link