Coinbase le permite retirar fondos a su tarjeta de débito

El uso de criptografía africana impulsa a Luno a medida que los clientes alcanzan los 7 millones

La industria de la criptografía en su conjunto ha experimentado un año de crecimiento trascendental, impulsado en gran medida por la entrada de inversores institucionales que adoptan bitcoin debido a su reserva de propiedades de valor. El pico de 2020 que experimentó bitcoin también se aceleró por su adopción global como el número de usuarios de criptomonedas globales superó los 100 millones en el tercer trimestre de 2020.

Para La luna, una empresa de criptografía con sede en el Reino Unido fundada por Marcus Swanepoel y Timothy Stranex en 2013, creció a 6 millones de clientes desde enero de 2020 hasta enero de 2021. Sin embargo, ese número ha aumentado desde entonces a 7 millones. En la actualidad, la empresa cuenta con casi 400 empleados en Londres, Sudáfrica, Malasia, Indonesia, Nigeria y Singapur, con clientes en 40 países de todo el mundo.

Según el CEO Swanepoel, las cifras de Luno han ido aumentando mes a mes durante los últimos siete años. Sin embargo, esta es la primera vez que observa una aceleración de esta magnitud.

Hay un par de razones para el aumento de números de Luno (como cualquier otro inicio de intercambio de cifrado). En general, a pesar de las conversaciones sobre el uso de bitcoin en la vida cotidiana por parte de los entusiastas de las criptomonedas y los intereses de los participantes institucionales como BNY Mellon, Tarjeta MasterCard y Tesla, es una posibilidad remota antes de convertirse en la corriente principal.

Por ahora, las criptomonedas sirven principalmente para fines de inversión. Este factor singular lo ha hecho particularmente muy popular entre los africanos, un grupo demográfico que ha sido una parte importante del crecimiento de Luno y la gran tracción que está presenciando.

El año pasado, la compañía encuestó a los mercados en los que opera actualmente. Contó con 15.000 encuestados de Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Italia, Indonesia, Malasia y Nigeria; las respuestas ayudaron a Luno a comprender cómo la pandemia influyó en las actitudes hacia el sistema financiero actual. Según la encuesta, el 54% de los africanos estaban dispuestos a adoptar una moneda digital global única, en comparación con el 41% de Asia y el 35% de Europa.

El dominio de África también se muestra en su número. De los 7 millones de clientes que tiene en todo el mundo, 4,7 millones de personas se encuentran en África. Este número fue de 2,3 millones en enero de 2020. Las instalaciones de aplicaciones de Luno en todo el continente han aumentado en un 271% dentro de este período de tiempo, y los volúmenes de comercio se dispararon 12 veces, de $ 555 millones a $ 7 mil millones. Para el contexto, Luno hizo $ 8.3 mil millones en volumen total de operaciones.

Pero una gran parte de este crecimiento se debe a la participación temprana de Luno en el mercado. En los últimos años, la infraestructura en partes del mundo que antes no podían soportar el mercado de criptomonedas ha mejorado sustancialmente. Luno ha desempeñado un papel vital como una de las primeras plataformas en mejorar la experiencia del mercado de cifrado al incluir monedas locales. También ayudó a sentar las bases para educar a las personas sobre las monedas digitales.

“La última vez que Bitcoin subió como lo hizo durante el año pasado fue en 2017 y 2018, y fue impulsado principalmente por el comercio minorista, pero todavía era muy difícil comprar criptomonedas. Hubo problemas de confianza; se necesitarían días para verificar su cuenta e incluso configurar una billetera ”, dijo Swanepoel a TechCrunch. “Ahora, durante los últimos tres años, empresas como la nuestra, especialmente en África, han construido esta infraestructura, KYC, nuevos métodos de pago, experiencia del cliente y soporte. La experiencia es mucho mejor y los niveles de educación son mucho más altos. Para mí, creo que eso ha jugado un papel importante en la adopción de criptomonedas en el continente “.

En septiembre del año pasado, Luno fue adquirido por Grupo de moneda digital (DCG), una empresa de inversión que construye, compra e invierte en empresas de blockchain. Algunas de las empresas de su cartera incluyen Coindesk, Genesis y Grayscale Investments. Antes de adquirir Luno, BCG primero invirtió en la ronda semilla de la compañía en 2014. Luego, el año pasado, Swanepoel dijo que vio la oportunidad de llevar a Luno a una escala mayor después de notar el inmenso crecimiento y adopción en su plataforma.

“Los primeros cinco a seis años para nosotros fueron a pequeña escala y ahora queremos ir a lo grande. Así que ayuda tener una plataforma global como DCG para hacerlo porque tienen grandes cantidades de capital y están comprometidos con invertir en África y fuera del continente ”, remarcó.

El CEO agrega que DCG tiene más visibilidad sobre la industria y las tendencias de la criptografía. La adquisición fue simplemente para que Luno aprovechara los conocimientos de DCG y se mantuviera a la vanguardia, lo que parece haber valido la pena. Desde la adquisición, Luno ha visto aumentar el número de usuarios activos en un 167%. En enero, el usuario promedio tenía más de $ 7,000 en su billetera, un 56% más que en diciembre de 2020.

Nada dura para siempre, pero si la corrida alcista del mercado de cifrado es algo por lo que pasar, el cifrado no es la moda que la gente alguna vez pensó que era. En el primer trimestre de 2021, empresas como Coinbase (que cotiza en bolsa el miércoles) y Robinhood experimentaron cifras monstruosas que muestran fuertes proyecciones de crecimiento. Para Luno, espera seguir creciendo exponencialmente, una trayectoria que encamina a la empresa a alcanzar los mil millones de clientes para 2030.


Source link