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El uso de inteligencia artificial en D&D es otra prueba de que Hasbro no entiende a los fans de Dungeons & Dragons

El uso de inteligencia artificial en D&D es otra prueba de que Hasbro no entiende a los fans de Dungeons & Dragons

Hasbro ha reafirmado su compromiso con el uso de IA en la creación de Mazmorras y dragonesdemostrando una vez más que existe una desconexión entre la empresa matriz del juego y el jugador promedio. D&D ha sido publicado por Wizards of the Coast desde 1997, que luego fue comprado por Hasbro en 1999. Su serie de controversias sobre la IA comenzó en agosto de 2023, cuando una obra de arte utilizada para promocionar el Bigby presenta: La gloria de los gigantes Se admitió que el libro de consulta había sido asistido por IA. WotC respondió actualizando sus pautas para artistas para prohibir oficialmente el uso de IA, y muchos dieron por concluido el asunto.

Pero la polémica continuó en diciembre de ese año, cuando una pieza de arte utilizada para promocionar el Mundial de 2024 Manual del jugador Se reveló que había sido generado por IA. WotC respondió con una declaración sobre D&D más alláen el que se comprometió a no utilizar IA para generar “productos finales de D&Dsolo para dar la vuelta y usar una imagen generada por IA para promocionar una serie de estilo retro. Magia: El encuentro cartas. Pero D&DLas recurrentes controversias sobre la IA son más que una serie de coincidenciasMientras tanto, los ejecutivos de Hasbro han elogiado continuamente las virtudes de la IA, lo que demuestra que existe un malentendido fundamental sobre lo que hace que… D&D excelente.

Hasbro se ha subido de nuevo al carro de la IA

El director ejecutivo de Hasbro aún quiere inteligencia artificial en D&D

Durante una reciente conferencia de Goldman Sachs (informada por Futurismo), El director ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, hizo una serie de declaraciones positivas sobre el uso de IA en D&Dcontinuando una tendencia preocupante. Primero, admite que Hasbro ya ha estado usando IA en la creación de D&D: “Se trata principalmente de IA basada en aprendizaje automático o IA propietaria, en lugar de un enfoque ChatGPT.“Eso no es tan preocupante en sí mismo; este tipo de tecnologías existen desde hace tiempo y no están sujetas a los mismos dilemas morales que los sistemas de IA generativa más recientes. Sin embargo, es la otra parte de la declaración de Cocks la que realmente molesta. D&D fans en el sentido equivocado:

“Sin embargo, probablemente me entusiasmen más los elementos lúdicos de la IA. Juego con unas 30 o 40 personas con regularidad. No hay una sola persona que no utilice la IA de alguna manera para el desarrollo de campañas, de personajes o de ideas para historias. Esa es una señal clara de que tenemos que adoptarla”.

WotC ha dejado en claro que no hay lugar para la IA generativa en los materiales finales del juego, pero hay varias lagunas claras en su política de IA. Según sus propias pautas, La IA aún se puede usar para cosas como arte conceptual o promociones oficiales, e incluso se puede implementar en jugadores que quieran generar contenido para sus propias campañas.Cocks continuó insinuando que D&DLas plataformas en línea (como la ya controvertida D&D más allá) pronto incorporaría herramientas para apoyar a los jugadores “utilizando IA para habilitar contenido generado por el usuario, utilizando IA para agilizar la introducción de nuevos jugadores, [and] Usando IA para contar historias emergentes.”

Entonces, Ya sea que los jugadores lo quieran o no, la IA podría llegar. D&D En poco tiempo. Muchos pueden decidir usarlo, y mientras el contenido que generen nunca abandone la mesa de campaña, no debería ser un problema para aquellos más preocupados por los usos anteriores de la IA generativa en WotC. Por un lado, poner la elección de usar o no la IA en manos de los jugadores no quita oportunidades laborales valiosas y lucrativas a los artistas y escritores que trabajan duro para hacer D&D De qué se trata (aunque puede resultar en una disminución general de los encargos de retratos de personajes)

También esquiva cualquier acusación de infracción de derechos de autor, como la demanda colectiva presentada contra Midjourney Inc, DeviantArt Inc, Runway AI y Stability AI por varios artistas, incluidos MTG La artista Karla Ortiz. En definitiva, la IA se ha convertido en una especie de palabra de moda corporativa, y Cocks puede simplemente estar invocándola aquí para asegurar a los inversores que Hasbro está al tanto de la última tecnología. Sin embargo, Esto plantea otra cuestión que llega al corazón de lo que los jugadores realmente aman de los juegos de mesa. – y demuestra que los altos mandos de Hasbro no entienden realmente qué hace que sus productos sean tan populares.

Lo que la insistencia de Hasbro en la IA no revela sobre D&D

La creatividad del jugador es el verdadero atractivo

El problema, sin embargo, es que Para la mayoría de los jugadores, la imaginación y la creatividad son la mitad de la diversión. D&DAl final del día, un D&D La campaña cumple el mismo nicho que un juego improvisado en el patio de recreo. La única diferencia entre correr por el patio de la escuela jugando a policías y ladrones y un juego de alto nivel D&D La campaña es la escasa estructura que proporcionan las reglas de este último, y la mayoría de los DM están dispuestos incluso a modificarlas en favor de la regla de lo cool. Las partes más agradables de cada D&D Las sesiones siempre dependen de las soluciones creativas de los jugadores a los enigmas de una campaña, y las partes más emocionantes de los giros y vueltas cuidadosamente elaborados de una historia.

Confiar en la IA generativa quita toda la diversión de estos mejores aspectos. de un D&D campaña. Incluso el peor arte creado por los jugadores es una fuente de alegría e inspiración; los retratos generados por IA son estériles en comparación, carecen del carácter de un retrato mal dibujado en Microsoft Paint. Incluso el giro de trama más artificial puede provocar jadeos en una mesa lo suficientemente involucrada; la narrativa emergente generada por IA es barata en comparación, y eso suponiendo que sea capaz de crear tramas sensatas. Incluso la más cliché D&D La idea de un personaje puede servir como punto de partida para un arco complejo lleno de un desarrollo de personajes profundo y emocionalmente cargado; los personajes generados por IA son distantes en comparación.

Al final, Hasbro sobreestima la importancia de D&DLas reglas de ‘s para el disfrute del jugador promedio. Si todos los oficiales y con licencia oficial D&D herramientas como Roll20, Avrae y Más allá de Si se llenan de herramientas de IA inútiles que obstruyen sus interfaces y sofocan la creatividad de los jugadores, muchos optarán por buscar en otra parte. Después de todo, lo único que todos los juegos de rol de mesa tienen en común, desde alternativas de alta fantasía como Pionero para completar sorpresas de género como La llamada de Cthulhu o Tierras muertases un estímulo para la creatividad. Y los jugadores que lo aprecian no dudarán en buscar en otra parte.

Los ejecutivos de todos los sectores de la industria de los videojuegos siguen insistiendo en que la IA llegó para quedarse. Pero un gran segmento de jugadores ha dejado en claro de forma constante que no quieren una IA generativa en los juegos. Cuando se utiliza en el proceso real de desarrollo, disminuye la calidad del arte y la escritura, y quita oportunidades de trabajo lucrativas a los artistas talentosos. Cuando se utiliza en la creación de contenido de mesa casero, simplemente no es tan divertido. Ya sea que cada jugador decida utilizarla o no, Mazmorras y dragones‘Las características de la IA dependerán de las preferencias personales, pero Hasbro puede estar sobreestimando la cantidad de jugadores que optarán por participar.

Fuentes: D&D más allá, Futurismo

Mazmorras y dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. Este juego de rol de fantasía reúne a jugadores en una campaña con varios componentes, incluidas habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas expansiones y cajas actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
00-00-1974
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax y Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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