El uso de un villano icónico de DC en Batman 2 puede evitar las comparaciones de TDK

El uso de un villano icónico de DC en Batman 2 puede evitar las comparaciones de TDK

Batman se destacó por su estilo detective noir. Pero un villano podría ayudar a que las secuelas mantengan ese estilo y eviten las comparaciones con Dark Knight.

el batman ya es un tremendo éxito, básicamente garantiza una secuela de Warner Bros, y el uso de uno de los villanos más escandalosos de DC Comics podría evitar comparaciones no deseadas con el de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía en el futuro. Si bien muchos de los enemigos de Batman no tienen poderes, incluso los que los tienen son personajes bastante arraigados en su alcance y no se desvían mucho de lo que es el famoso justiciero. El uso de uno de los villanos más fantásticos de Batman actuaría como una transición sólida acorde con la dirección que estas películas parecen inclinadas a tomar. No le faltan, incluidos los gustos de Bane, Man-Bat y, lo que es más interesante, Clayface.

VÍDEO DEL DÍA

Ha habido numerosas iteraciones de Clayface a lo largo de los años. El primero, debutando en Cómics de detectives #40 (1940), era un actor descontento llamado Basil Karlo, enloquecido por haber sido reemplazado por un papel. Sin embargo, no fue hasta iteraciones posteriores que se adoptó el ángulo sobrehumano de Clayface como un hombre de barro que cambia de forma. Sin embargo, con mucho, la iteración más icónica provino de Batman: la serie animada, que combinó los antecedentes del actor de pantalla original de Clayface con los poderes de contrapartes posteriores, creando un personaje trágico en Matt Hagen, quien usó una droga especial llamada Renuyu para alterar su apariencia después de que un accidente lo dejara con cicatrices horribles. Desafortunadamente, obtuvo esta droga al tratar con delincuentes sospechosos, y un intento de matarlo con la droga resultó en que se convirtiera en el monstruo de barro que es ahora. Esta iteración fue tan popular, de hecho, que más tarde se adaptó un poco en los cómics, siendo el Pingüino la fuente de la droga.

De todos los villanos de Batman con poderes, el más adecuado para llevar ese lado detectivesco de Batman a la pantalla grande tiene que ser Clayface. Ni siquiera es exagerado decir que Clayface encajaría perfectamente en la dirección general que el batman tomó. Es perfecto para el tipo de historia oscura de detectives negros establecida en la primera película. Sus motivaciones personales encajan excepcionalmente bien con el estilo de la primera película, independientemente del origen que se utilice para él. Sin embargo, lo más importante es que el lado más trágico de Clayface simplemente ayudaría en la evolución de Batman hacia la esperanzadora dirección que tomó al final de la película.

El primer y más obvio beneficio de usar Clayface es su conjunto de poderes que ayudan a la narrativa detectivesca. A diferencia de la versión más abiertamente superheroica de Tim Burton hombre murciélago o los tintes paramilitares de la Caballero oscuro trilogía, el batman toma la mayor parte de su inspiración de las historias de detectives noir. The Riddler era un villano perfecto para hacer esto, especialmente con la capa de conspiración agregada al incluir a Carmine Falcone y Penguin en la historia. Sin embargo, no muchos de los otros villanos clásicos de Batman realmente permiten ese estilo de historia. El Joker ciertamente puede, al igual que Hush y otros. Sin embargo, es Clayface, como un personaje que puede convertirse literalmente en cualquiera, quien puede llevar ese estilo aún más lejos. Sus disfraces podrían convertirse en un misterio increíblemente convincente, especialmente si no se revela correctamente hasta el final de las cosas.

Además de sus habilidades, las motivaciones y los métodos de Clayface tienden a adaptarse bastante bien a la narración de detectives negros. Jugando con sus motivos originales, podría ser un asesino en serie. Por supuesto, esto podría hacerlo demasiado similar a Riddler. Sin embargo, existe la opción de tomar ritmos más de la interpretación más moderna del personaje, inspirada en Batman: la serie animada. Esto también podría darle alguna conexión con Penguin y el resto de la clandestinidad sórdida de Gotham, ya que el origen cómico actualizado giraba en torno a él obteniendo la droga que le hizo esto del propio Penguin.

Lo mejor de todo, Clayface podría ser un villano de transición perfecto que refuerza la dirección que el batman El final implicaba el futuro del personaje a tomar, haciendo a Batman menos vengativo y más un símbolo de esperanza. Esto podría interpretarse como que Batman se adentra más en el papel tradicional de superhéroe, algo que un villano con superpoderes, como Clayface, podría ayudar más adelante sin dejar de mantenerse cerca del espíritu de la primera película. No solo eso, sino que a medida que las iteraciones más modernas del personaje son más comprensivas, Clayface podría ser una prueba real de la dedicación de Batman a esa nueva misión. En última instancia, con sus poderes, motivaciones y relevancia temática, cualquier seguimiento de el batman podría hacerlo mucho peor que Clayface.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • Bati-chica (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de mayo de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link