El uso más grosero que hace el Capitán América de su suero de súper soldado básicamente lo convierte en un vampiro

El uso más grosero que hace el Capitán América de su suero de súper soldado básicamente lo convierte en un vampiro

Resumen

  • Sam Wilson adquiere habilidades de súper soldado al beber la sangre del Capitán América en la historia de “Heroes Reborn”, de forma muy parecida a cómo un vampiro crea nuevos vampiros.
  • A pesar del método antihigiénico, el plan del Capi funciona y Sam ayuda a derrotar a los villanos con sus nuevos poderes.
  • La controvertida historia vio algunos personajes cancelados y relanzados, con respuestas mixtas de los fanáticos.

Los vampiros actualmente están enloquecidos en el Universo Marvel gracias a la caza de sangre evento cruzado, pero un uso de su suero de súper soldado básicamente hizo Capitan America un vampiro antes de todo eso. En la continuidad de “Heroes Reborn” establecida en la década de 1990, Sam Wilson adquiere las mismas habilidades que Steve Rogers gracias a que comparte el suero de súper soldado de este último. Sin embargo, la forma en que los consigue es bastante asquerosa.

Lanzado en 1997, Capitan America (1996) #5 ve a Cap enfrentándose a Red Skull y Master Man mientras establecen una nueva rama de neonazis e intentan volar Los Ángeles. En el número anterior, Sam Wilson intenta ayudar al Capi a frustrar el complot, pero termina gravemente herido en el proceso.

Sin opciones, Cap toma medidas bastante drásticas para ayudar a su amigo. Se quita el guante y Le corta la palma de la mano para alimentar a Sam con su propia sangre. Su esperanza es que el suero de súper soldado que corre por su torrente sanguíneo sea suficiente para mantener con vida a su camarada.

Capitan America
(1996) #5 proviene del equipo creativo de Jeph Loeb, Rob Liefeld, Jon Sibal, Larry Stucker, Richard Starkings/Comicraft y Andy Troy.

El Capitán América alimenta a Sam Wilson con su propia sangre

Aunque es extremadamente antihigiénica, la estratagema del Capi funciona: el suero es lo suficientemente fuerte como para curar las heridas de Sam. En una parte bastante narrativamente conveniente de Deus Ex machina, También es suficiente para convertir a Sam en un súper soldado.. Ayuda al Cap a derrotar a Red Skull y Master Man, mostrando su nueva superfuerza con un doble golpe compartido con el Capitán América que acaba con Master Man. Más tarde, Sam se pondría su propio disfraz en números futuros, convirtiéndose en el Halcón y trabajando junto al Cap tal como lo hace en el universo 616. Finalmente, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos son transportados a un universo de bolsillo durante el Embate evento.

La iniciativa “Heroes Reborn” fue una de las historias más controvertidas de los años 90. Capitan America, Los vengadores, Hombre de Acero y Cuatro Fantásticos fueron cancelados y relanzados con nuevos números número uno, manejados por las superestrellas de Marvel que regresan, Jim Lee y Rob Liefeld. La historia vio a los personajes de los cuatro libros escritos a partir de la continuidad principal de Marvel, con los nuevos equipos creativos estableciendo un enfoque más moderno de sus poderes y orígenes.. Si bien inicialmente fue un éxito de ventas, la respuesta general mixta de los fanáticos llevó a que los cuatro libros se relanzaran nuevamente en 1998, con todos los personajes regresando al universo 616.

Sam Wilson obtiene los poderes del Capitán América después de beber su sangre

La controvertida reputación de “Heroes Reborn” hoy en día significa que la exhibición casi vampírica de Cap de su suero de súper soldado se ha perdido en el tiempo. Si bien Sam Wilson actualmente opera como Capitán América en el equipo de los Vengadores, no tiene ningún suero de súper soldado corriendo por sus venas.. Dada la forma bastante grosera en que obtuvo esos poderes en la continuidad de “Heroes Reborn”, probablemente sea algo bueno; de lo contrario, Capitan America Podría ser etiquetado como vampiro.


Source link