Siri sigue siendo el más popular de asistente virtual con 41,4 millones de usuarios activos mensuales en los EE.UU., según un nuevo informe de la firma de medición Verto Analytics a cabo esta mañana, pero se ha visto una disminución del 15 por ciento desde el año pasado – o 7,3 millones de usuarios al mes. Además, el estudio encontró que el compromiso con Siri también se redujo casi a la mitad durante este período, del 21 al 11 por ciento.
Mientras tanto, el uso de Amazon Alexa se ha disparado – saltando 325 por ciento en usuarios activos mensuales – es decir, de 0,8 millones a 2,6 millones de usuarios mensuales, como su participación de los usuarios también aumentó de 10 por ciento a 22 por ciento durante el mismo período de tiempo.
Cortana también ha visto un aumento, pasando de 0,2 millones de usuarios mensuales en los EE. UU. a 0,7 millones, o un aumento del 350 por ciento. La participación de los usuarios se triplicó, del 19 al 60 por ciento.
El nuevo informe se basa en datos recopilados por Análisis Verto de más de 20 000 consumidores estadounidenses desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017. Como la mayoría de las empresas de medición, sus datos de comportamiento se recopilan de un grupo estadísticamente representativo de panelistas, que aceptan que se controle el uso de sus dispositivos. Esto se combina con los datos de la encuesta de consumidores de la empresa, lo que ayuda a explicar mejor el sentimiento del usuario en torno al comportamiento.
Así es como Verto Analytics puede determinar cuándo se utilizan los asistentes personales, cuándo, por quién y cómo es la participación del usuario. En este caso, su informe define el compromiso como una especie de factor de “adherencia”, una métrica que compara a los usuarios diarios con los usuarios mensuales.
En general, el estudio encontró que los asistentes personales basados en teléfonos, Siri y S-Voice de Samsung, están perdiendo popularidad, mientras que los asociados con la computación de voz en el hogar, como Alexa y la aplicación móvil de Google Home, están creciendo.
La compañía también analizó qué aplicaciones se usaron inmediatamente después del asistente para ver por qué las personas usan asistentes, suponiendo que las aplicaciones de asistente a menudo se usan para buscar aplicaciones o sitios web.
Chrome, Google Maps y Google Play Store fueron las tres principales aplicaciones utilizadas, lo que probablemente se deba a la gran cantidad de aplicaciones de asistente personal propiedad de Google en el ecosistema. Fuera de Google, las otras aplicaciones principales lanzadas después del uso del asistente fueron Facebook, Mensajes y Safari, lo que apunta a que los usuarios de dispositivos Apple aprovechan Siri para tareas cotidianas, como mensajería y navegación web.
Se encontró que el uso del asistente alcanza su punto máximo a las 10 a. m. y la 1 p. m., y también ve un aumento constante de 2 p. m. a 7 p. m. antes de caer por la noche. Esto parece indicar cómo las personas a menudo usan asistentes personales mientras se mueven de un lugar a otro, o para iniciar aplicaciones como Google Maps mientras viajan.
Además, el estudio encontró que las mujeres usan asistentes personales un poco más que los hombres, con el 54 por ciento de la base total de usuarios.
También cabe destacar que los grupos de mayor edad han adoptado en gran medida a los asistentes, en particular, los grupos de edad de 45 a 54 años y mayores de 55 años. De hecho, los datos demográficos de un asistente “superusuario”, alguien que pasa el doble de la cantidad de tiempo con asistentes personales sobre una base mensual que el promedio – es una mujer de 52 años de edad, el gasto de 1,5 horas al mes con aplicaciones auxiliares.
Debido a que Verto Analytics analizó solo el uso móvil de aplicaciones de asistente en teléfonos inteligentes, como Siri, Alexa y otras propiedades de Google, por ejemplo, no muestra una imagen completa del panorama de los asistentes de voz.
También se saltó el cálculo del uso de la aplicación de búsqueda de Google, que es la aplicación insignia de Google, que incluye funciones de voz. Las búsquedas de Google y otras tareas del asistente, como configurar recordatorios, se pueden realizar mediante texto o voz. Es posible que Verto no pueda saber cuándo se usa como asistente o por voz. Aún así, es probable que sea un lugar popular para el uso del asistente de voz que no se aborda aquí.
Además, Alexa de Amazon aplicación no es muy utilizado como una forma de interactuar con el asistente, pero más aún como un centro de control para la configuración y la interacción con dispositivos de eco. Lo mismo ocurre con Google Inicio. Siri, por su parte, se puede utilizar en el móvil, sino también en Mac, y pronto, HomePod.
Pero este informe no aborda el uso del asistente en el hogar o en el escritorio, solo en dispositivos móviles.
Una vez dicho esto, gran parte del uso de Google y Siri es en los teléfonos inteligentes, por lo que es interesante para ver una caída en el uso de Siri, año tras año. Podría ser que, con la creciente popularidad de los asistentes de voz en el hogar, la necesidad de Siri ha sido impactado; o tal vez la decisión de Google de despliegue soporte de voz a través de sus aplicaciones (por ejemplo, la aplicación de Búsqueda de Google, Google Now Launcher, Google Allo; Google Maps, etc.) junto con su ecosistema de dispositivos de tamaño considerable está jugando un papel en la disminución de uso de Siri. O tal vez simplemente no Siri está a la altura de las expectativas.
Aún así, Siri sigue siendo el asistente personal a vencer aquí, tiene muchos más usuarios activos que los demás en este espacio y la ventaja de una integración profunda con el sistema operativo móvil. Y con el lanzamiento de HomePod a finales de este año, debería aumentar su número una vez más.
Source link