Una cosa que me encanta de fintech es la promesa de desbloquear más herramientas para más personas. En un sentido amplio, la era actual de fintech ha hecho exactamente eso: las personas de todo el mundo ahora tienen acceso a servicios financieros que antes estaban completamente fuera de su alcance o, como mínimo, prohibitivamente caros.
Los neobancos, las API fintech, los nuevos programas de ahorro, las tarjetas infinitas para diferentes métodos de pago, las monedas estables para pagos transfronterizos, las transferencias fiduciarias más baratas y, por supuesto, el comercio de costo cero han mejorado la forma en que la persona promedio puede usar, almacenar e interactuar con el dinero. Prácticamente gobierna.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
La tecnología ha demostrado ser genial, pero hay algunos problemas en el lado del modelo de negocio. Resulta que no cobrar por lo que alguna vez fue un servicio pago es una excelente manera de acumular clientes, pero a veces también es una forma complicada de ganar dinero. Esta es una lección que Robinhood está en proceso de aprender y, como empresa pública, compartir con el resto del mundo.
Esta semana, Robinhood ganancias reportadas del primer trimestre que estaban muy por debajo de las expectativas de la calle. Notas de la CNBC que la pérdida por acción de la compañía de $0,45 fue $0,09 peor que las expectativas de los analistas, y que el resultado de ingresos de la compañía de $299 millones se redujo en alrededor de $57 millones. Las acciones de Robinhood están cotizando a la baja esta mañana.
Al analizar la presentación de ganancias de Robinhood esta mañana, está claro que el auge del comercio de acciones que impulsó su hipercrecimiento ha pasado. Y, de todos los productos de la compañía, el más duradero sigue siendo el más controvertido: sí, los ingresos por comercio de opciones de Robinhood representan una vez más la mayoría de sus ingresos por transacciones, luego de la disminución en el valor de las transacciones bursátiles y la actividad de comercio de criptomonedas.
Source link