Fue un día histórico para Slack. (NYSE: TRABAJO). El conjunto de software de comunicación en el lugar de trabajo debutó en la Bolsa de Nueva York con un aumento del 48% a $ 38.50 por acción, luego de que surgieran informes el miércoles por la noche de que la empresa había acordado un precio de referencia de $ 26 por acción.
Slack, fundada en 2009 como Tiny Speck, cerró 48.5% el jueves a $ 38.62 por acción. La acción había subido tan alto como $ 42 en operaciones intradía. La capitalización de mercado de Slack ahora se ubica muy por encima de los $ 20 mil millones, o casi 3 veces su valoración privada más reciente de $ 7 mil millones.
El jueves, Slack se convirtió en la segunda empresa respaldada por capital de riesgo para completar una cotización directa, una ruta alternativa a los mercados públicos que permite a las empresas salir a bolsa sin vender nuevas acciones de sus acciones. En su lugar, las empresas pueden evitar las tarifas exorbitantes asociadas con las ofertas públicas iniciales, como completar un roadshow y contratar banqueros de inversión, y comenzar a negociar mediante la venta de acciones existentes en poder de inversores, ejecutivos y empleados.
El cofundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, ahora es multimillonario, ya que ha mantenido una participación del 8,6% por un valor de $ 1.6 mil millones al precio de apertura. Accel, su mayor accionista, ostenta una participación de $ 4.6 mil millones. Otros accionistas clave son Social Capital, que posee una participación de $ 2 mil millones, Andreessen Horowitz. ($ 2.6 mil millones), SoftBank ($ 1.4 mil millones) y el cofundador de Slack, Cal Henderson ($ 646 millones).
La apertura exitosa de Slack no es sorprendente. De las empresas tecnológicas que se harán públicas en 2019, la empresa SaaS IPOs (Zoom, PagerDuty, etc.) se han desempeñado mejor. Según SharesPost, las IPOs de SaaS de las empresas se negocian, en promedio, a más del 100% por encima de su precio de IPO.
Los listados directos son un camino bastante arriesgado hacia los mercados públicos debido a su naturaleza no probada. En el caso de Slack, se ha beneficiado tanto de su marca de renombre mundial como del insaciable deseo de Wall Street de invertir en SaaS.
Spotify, otro negocio notable que optó por un listado directo, se ha desempeñado relativamente bien desde que salió de 2018. Inicialmente, el negocio de transmisión de música abrió un 25% más que su precio de referencia de $ 132 antes de cerrar un 10% después de su primer día de negociación.
Slack ha recaudado previamente un total de $ 1,200 millones en fondos de inversionistas, entre ellos Accel, Andreessen Horowitz, Social Capital, SoftBank, Google Ventures y Kleiner Perkins. A fines de 2018, la compañía cerró más de $ 400 millones en nuevos fondos a una valuación de $ 7.1 mil millones.
Ahora que es público, todos los ojos estarán en sus finanzas. Semanas antes de su listado directo, Slack publicó un S-1 modificado con una visión actualizada de su camino hacia la rentabilidad.
Slack registró ingresos para el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de abril de $ 134.8 millones en pérdidas de $ 31.8 millones. Los ingresos más recientes de Slack representan un aumento del 67% respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía perdió $ 24.8 millones en $ 80.9 millones en ingresos.
Para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2019, la compañía reportó pérdidas de $ 138.9 millones en ingresos de $ 400.6 millones. Eso se compara con una pérdida de $ 140.1 millones en ingresos de $ 220.5 millones del año anterior.
Source link