Aunque Kingpin definitivamente podría considerarse el némesis de Matt Murdock, otro villano ha atormentado la psique de Daredevil mucho más.
Aunque apareció por primera vez en los cómics de Spider-Man, Wilson Fisk, también conocido como el Piedra angular, es comúnmente reconocido como TemerarioEl archienemigo de Marvel Comics. Es seguro decir que la principal motivación de Matt Murdock como justiciero es detener a Kingpin de una vez por todas. A pesar de esto, Wilson Fisk podría no sentir lo mismo; Kingpin tiene una gran cantidad de héroes disfrazados a los que enfrentarse.
En El asombroso Hombre Araña # 1 de 2018 (por Nick Spencer y Ryan Ottley), Wilson Fisk se enfrenta a Spider-Man y le ofrece la llave de la ciudad con motivos ocultos concebibles. Después de que Spider-Man se niega y se aleja, Fisk se refiere al Wallcrawler como su “enemigo jurado.” Aunque Matt Murdock ve a Kingpin como su principal prioridad durante su guerra contra el crimen, supuestamente Kingpin no lo considera su principal rival. Sin embargo, otro villano de Daredevil tiene una venganza oscura y personal contra Matt Murdock que es mucho más profunda que la de Fisk.
Relacionado: El mejor cómic de Daredevil convirtió su catolicismo en una historia de segundo origen
Daredevil se enfrenta constantemente a los peores asesinos bajo el control de Fisk, pero ninguno es tan inquietantemente íntimo como Bullseye. Lester, cuyo apellido aún se desconoce, nunca falla su objetivo, y podría tener mejor puntería que Deadshot de DC Comics. A lo largo de los años, no solo luchó contra Daredevil más veces que contra Kingpin, sino que Bullseye también mató a algunos de los compañeros más cercanos de Matt Murdock. en el renombrado Temerario #181 por Frank Miller y Klaus Janson, Bullseye mata a Elektra Natchios, el primer interés amoroso cronológico de Matt Murdock. Lester no se detiene ahí; en 1999 Temerario #5 por Kevin Smith y Joe Quesada, Bullseye lanza el garrote de Matt directamente a través de una iglesia, donde atraviesa el pecho de Karen Page. Aunque Marvel inevitablemente resucitó a Elektra, la muerte de Karen Page sigue siendo una tragedia permanente en la vida de Matt Murdock.
Aunque Kingpin suele ser el responsable de contratar a Bullseye, sin duda existe una relación más violenta entre el tirador y Daredevil. Al igual que Batman y Joker, Daredevil desea constantemente vengar a sus seres queridos cada vez que se encuentra con el siniestro villano. En un caso, Bullseye roba la identidad de Daredevil. Lo lleva por un camino oscuro de esquizofrenia y psicopatía certificable. Bullseye se abraza completamente a sí mismo como un justiciero vengativo; se sumerge tanto en la personalidad de Daredevil que realmente cree que es el Hombre sin Miedo original. En Ann Nocenti y Kieron Dwyer Temerario #290, Matt encuentra a Bullseye bajo un delirio esquizofrénico y recupera con éxito su identidad. Matt incluso engaña a Lester para salvarle la vida mientras le ruega a “Daredevil” que lo suba desde el borde de un tejado. Bullseye levanta a Matt y dice: “Tienes razón, nadie tiene que morir”.
Si bien Bullseye no tiene tanto poder político como Kingpin, ciertamente está más cerca de matar a Daredevil. Tampoco hay mucha competencia al comparar quién lastimó más a Matt; tantos de los seres queridos de Daredevil han sufrido debido al resultado directo del odio de Bullseye por Matt. Aunque Piedra angular es principalmente un Temerario villano, Bullseye tiene toda su atención en lastimar a Matt.
Siguiente: Quién es Echo: Explicación de Maya de Hawkeye (Historia y origen de los cómics)