Camp Crystal Lake es tanto una parte icónica de la Viernes 13 franquicia como Jason Voorhees mismo, y en 2011, los fanáticos tuvieron la oportunidad de recorrer la ubicación real por primera vez.
El campamento No-Be-Bo-Sco, generalmente abreviado como "N0Be", es un campamento de Boy Scouts en Hardwick, Nueva Jersey. Debido a que es una ubicación activa para los Boy Scouts of America (BSA), se considera propiedad privada y es ilegal para los fanáticos recorrer sin una gira autorizada. Durante mucho tiempo, la BSA no toleró el interés de los visitantes, ya que los temas centrales de la película no coinciden exactamente con sus valores fundamentales, por lo que a nadie se le permitió visitar las instalaciones. Sin embargo, en un viernes 13 muy especial en 2011, los fanáticos tuvieron la oportunidad de lo que se consideró una oportunidad única en la vida cuando NoBe abrió sus puertas para un pequeño y corto recorrido por el lugar de filmación.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La primera gira fue increíblemente popular, y parecía que la oportunidad de capitalizar lo que es una excursión de ensueño para la mayoría de los fanáticos era demasiado buena como para ignorarla, por lo que Crystal Lake Tours comenzó a programar visitas periódicas, y todas las ganancias volvieron al mantenimiento del campamentos y a la BSA. Es el único recorrido oficial aprobado por el Consejo del Norte de Nueva Jersey, BSA.
Visitar Camp Crystal Lake es un artículo de la lista de deseos para la mayoría de los fanáticos del viernes 13
Desde 2011, Crystal Lake Tours ha realizado muchos tours y eventos especiales. Algunos de sus eventos más grandes han incluido apariciones del elenco y el equipo asociado de la Viernes 13 películas, como Adrienne King, Tom Savini y Harry Manfredini. Según el sitio web, han recibido huéspedes de 42 estados y 7 países. Debido a su increíble popularidad, Crystal Lake Tours ha ideado un sistema de lotería para la venta de entradas, ya que un evento anterior se agotó en solo ocho segundos. Los anuncios de la gira ocurren esporádicamente, y se anima a las partes interesadas a inscribirse en la lotería de boletos para estar informados sobre futuros eventos, ya que no los anuncian públicamente.
NoBe ha estado en funcionamiento desde 1927, por lo que más allá de la historia de la franquicia cinematográfica, tiene su propia historia única y personal. El campamento está completamente cerrado al público, excepto durante los recorridos autorizados, lo que hace que el evento sea aún más raro para los fanáticos, a pesar de que no está permitido llevar un disfraz, una máscara y un machete. Los eventos especiales en el pasado han variado desde recorridos diurnos hasta incluso recorridos VIP nocturnos que incluyen desayuno y cena.
A pesar de que los recorridos están programados al azar, Viernes 13 Los fanáticos siempre pueden apoyar el campamento durante todo el año comprando algunos de sus recuerdos únicos, como agua de Angry Mother Bottling Co. y frascos de tierra y arena de los terrenos, o enviando donaciones. Jason Voorhees puede o no hacer una aparición, pero la oportunidad de caminar sobre la base de que creó una legendaria franquicia de terror sin duda vale la pena la espera. Los testimonios de los visitantes demuestran que los fanáticos tienden a estar de acuerdo con la clasificación de la estadía en el campamento N0-Be-Bo-Sco como una experiencia que cambia la vida.